Home / AppGD / Favoritos Lara y Carabobo inician camino al título del Clausura

Favoritos Lara y Carabobo inician camino al título del Clausura

EFE – Los favoritos Lara y Carabobo inician el domingo su camino al título cuando visiten al Caracas y al Zamora, respectivamente, por los cuartos de final del Torneo Clausura de Venezuela que empiezan este sábado con el duelo La Guaira-Mineros.

El Lara cerró la primera fase en lo más alto de la tabla, con 36 puntos en 17 fechas y apenas 11 tantos encajados, la menor cantidad del torneo.

“Hemos tenido un semestre importante en el que apenas perdimos un partido. Tenemos la ilusión de seguir avanzando”, dijo el entrenador de los crepusculares, Leo González.

En tanto, el Zamora se clasificó al octogonal en la octava posición luego de dormir durante 6 fechas en el sótano de la tabla.

El combinado llanero es el actual campeón de Venezuela y su cierre de primera fase le hace soñar con reeditar el título, señaló entre semana el defensor Jorge Ignacio González.

Por su parte, el Carabobo del entrenador boliviano Julio César Baldivieso ya aseguró su boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero desea alzar el título por primera vez.

El Granate llega sin bajas y con su goleador, el colombiano Tommy Tobar, en plenitud de forma.

Enfrente, sin embargo, tendrá al club más ganador de Venezuela y siempre favorito, el Caracas del exseleccionador venezolano Noel Sanvicente.

Baldivieso estimó que el “equilibrio” será clave para atravesar esta primera alcabala, pese a que su equipo fue el más goleador de la primera fase.

Aunque el Carabobo fue más regular que el Caracas durante todo el año, el combinado capitalino le venció la dos oportunidades en las que se enfrentaron: 1-2 en Valencia y 2-0 en Caracas.

El domingo también se jugará la otra llave de los cuartos de final, que luce como la más pareja, entre el Monagas y el Estudiantes.

Los orientales saltarán a la cancha con la tranquilidad de ser los campeones del Apertura y por tanto tener asegurado un boleto a Copa Libertadores y su puesto en la final del campeonato.

“Los jugadores están pensando en hacer historia, en ganar dos torneos seguidos, piensan en grande”, dijo al respecto el entrenador del Monagas, Jhonny Ferreira.

Partidos de los cuartos de final:
04.11: Deportivo La Guaira-Mineros de Guayana.
05.11: Caracas-Carabobo, Monagas-Estudiantes de Mérida, Zamora-Deportivo Lara.

Scroll To Top