Home / AppGD / Fariñez: “Vamos mentalizados a ser mundialistas”

Fariñez: “Vamos mentalizados a ser mundialistas”

Prensa Vinotinto – A pocos días del comienzo del Sudamericano de Ecuador el ambiente en la selección nacional sub-20 es muy positivo. Los jugadores se sienten bien preparados y miran de cerca el objetivo que se han planteado: el Mundial de Corea del Sur.

“Lo vemos más cerca que lejos por el trabajo que estamos haciendo, por la actitud que tenemos, por el compañerismo que tenemos todo el grupo. Acá somos solidarios, nos apoyamos unos a otros y creo que eso puede ser una gran base para llegar a Corea del Sur”, dijo el guardameta Wuilker Fariñez.

“Mientras más te prepares mejor estarás, esperemos Dios quiera se nos de lo que queremos, que consigamos el objetivo que nos hemos trazado. Ha sido fuerte todo el trabajo, vamos con todo y mentalizados a ser mundialistas”, agregó.

Para el arquero también es fundamental el roce internacional que han tenido antes de la competencia. “Ya hemos enfrentado a varias selecciones, tenemos una buena referencia”, apuntó, aunque luego reconoció que los enfrentamientos tendrán otro matiz: “Ya se juega por puntos, por estatus, debemos tenerlo claro”.

Asimismo, el jugador dio su opinión del grupo en el que tendrá que desenvolverse la Vinotinto. “Son rivales fuertes (los que han tocado) en este Sudamericano sub-20, se necesitará mucho sacrificio, mucha garra”, opinó el golero.

Para Fariñez esta selección nacional es muy completa. “Una de las mayores fortalezas que tenemos ahorita es la parte ofensiva, creo que tenemos gran potencial ahí. También estamos muy bien en lo colectivo”, expresó.

Un joven con mucha experiencia

Fariñez disputará su tercer Sudamericano, luego de haber pasado por los procesos sub-15 y sub-17. “Pasar por dos Sudamericanos es muy bueno, te llena de mucha experiencia”, dijo el golero, quien reconoce que al mismo tiempo implica un gran esfuerzo.

“Pero creo que es la exigencia que todo futbolista quiere, cada futbolista trabaja para representar a su país”, apuntó. “Esta es una ilusión, un sueño. Gracias a Dios estoy acostumbrado a trabajar al máximo, eso es lo que te llena de ganas y de optimismo para poder lograr el objetivo”, añadió.

El guardameta también tuvo la oportunidad de estar con la selección absoluta y espera sacar provecho de eso. “Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar con la selección absoluta, creo que es lo que todo futbolista quiere. Se me dio la oportunidad y gracias a Dios la he aprovechado. Ahora estoy trabajando fuerte (con la sub-20) para lograr los objetivos y tener un mejor futuro”, destacó.

“Poco a poco vas aprendiendo de esos jugadores (de la mayor), cada uno de te va a dejando un granito de arena. Hoy tenemos grandes jugadores, con experiencia afuera y poco a poco te van enseñando lo que es el fútbol y lo que te puedes encontrar en un futuro”, finalizó.

Scroll To Top