Home / AppGD / Farías: “Vienen muy buenas noticias”

Farías: “Vienen muy buenas noticias”

cesar_farias_zulia_20122014

banner_opcion_comentarios_gd

Stephany Molero y Vanessa Graterol, Maracaibo – El presidente de El Nuevo Zulia, César Farías, participó este jueves en la rueda de prensa del club, en el Pachencho Romero, acompañando al director técnico, Carlos Horacio Moreno, en la que ratificó su confianza en el proyecto que emprende en la institución negriazul y adelantó ideas para el futuro próximo.

Metas a largo plazo, junto a una gran dedicación, ha sido el motor del experimentado estratega y hoy dirigente César Farías, quien regresó a tierras zulianas en 2015 para aportar al equipo petrolero y hacerlo crecer. “En mi vida siempre he tratado de ser emprendedor en el fútbol”, afirmó de inicio. “Sabemos qué equipo recibimos; sabemos cómo arrancamos. Pero a mí eso no me ha cambiado la óptica ni el panorama. La situación de descenso estaba allí, como una posibilidad. Todo proyecto y planificación tiene sus amenazas, pero también tiene sus posibilidades de éxito. Tenemos jugadores y cuerpo técnico totalmente nuevos, y eso conlleva unos espacios de adaptación”, analizó.

“Nosotros le estamos dando frente a la situación, y estamos preparados. Tenemos la paciencia necesaria. Estamos para respaldar al cuerpo técnico y tenemos el conocimiento de que se han hecho bien las cosas. No se ha tenido la suerte, tuvimos una sobrecarga de partidos que nos ha metido en una situación complicada, de la cual creo que vamos a salir. Y si no es así, estamos preparados para eso. No nos vamos a doblegar ante la adversidad”, sentenció contundente el mandamás de El Nuevo Zulia.

“Estos proyectos necesitan tiempo. Las grandes inversiones no son de la noche a la mañana. En otros países, según la cultura, se esperan cinco, diez o más años para que una institución sea sólida y dé frutos. Acá no estamos acostumbrados a esperar tanto. Vamos a empezar a ver resultados, aunque para eso debemos tener paciencia, y la tenemos. Pero para crecer, hay que mejorar”, expresó Farías.

Talento negriazul

El Nuevo Zulia ha demostrado contar con una plantilla poseedora de buen talento regional, y César Farías resalta ese valor. “Claramente, da mucha ilusión estar en un entrenamiento y ver cómo está la Sub-18, observar la Sub-20, y notar que hay talento como para aspirar a muchas cosas. A lo largo del torneo, participaron jugadores que tienen muchísimo futuro”, aseguró. “Hoy, el Zulia tiene muchos jugadores que, si tenemos paciencia, dedicación y enfoque, y además aprovechamos todas las relaciones internacionales que se han creado, seguramente habrán muchos Grendys Perozos, muchos Yohandrys Orozcos, o muchos Manuel Arteagas”, expresó con satisfacción.

Para el presidente de El Nuevo Zulia, trabajar la dedicación y enfoque con cada jugador juvenil es clave para su crecimiento. “Es muy importante estar con ellos poco a poco. Existen casos de jugadores a los que se les hace un daño subiéndolos (al primer equipo) sin que tengan la suficiente madurez. Pero puedo dar seguridad de que, dentro y fuera de la institución, hay muchos jóvenes con mucho futuro”, afirmó Farías.

Futuro alentador para el balompié nacional

“Vienen muy buenas noticias para el fútbol venezolano”, asomó César Farías. “No solamente he estado trabajando para el Zulia Fútbol Club. Estamos trabajando para todo el fútbol, para la televisación del campeonato, que era un punto clave. Hemos estado trabajando para cerrar la venta de los derechos de transmisión internacionales, el acceso a las divisas como otros deportes, el cambio de formato de la competición. En eso estamos trabajando arduamente desde hace tres meses, y está a punto de llegar todo a un feliz término, que será anunciado muy pronto”, añadió.

El objetivo del presidente de El Nuevo Zulia es muy claro: aportar y sembrar tanto en el Zulia Fútbol Club como en el fútbol venezolano como un todo: “Estas ideas han sido en lo primero en lo que me he enfocado. Existe una gran realidad: sin eso, no podemos contribuir. Nosotros necesitamos buenos equipos, buenas estructuras, y estamos trabajando para ello”, aseveró. “Hemos conseguido apoyo en la gente, en dirigentes, en gobernadores y en el sentimiento popular. La gente sabe que estamos trabajando y que hemos tenido un tropiezo. Pero no nos estamos entregando; estamos teniendo un aliento y sabemos que esto es a largo plazo. Esto es trabajo: solucionar problemas, seguir invirtiendo. Invertir no se trata en solo traer una gran figura. También en estructuras físicas, y en el desarrollo de jugadores desde las categorías menores. Esa es la vía”, analizó.

“En catorce partidos de El Nuevo Zulia, hemos visto una realidad muy clara: están los Paz, los Montero. (Jefferson) Savarino ya venía teniendo protagonismo y le seguiremos dando continuidad. Y como ellos, vendrán muchos más. Jóvenes salidos de las raíces del fútbol zuliano que nos darán alternativas para crear una gran estructura”, argumentó.

César Farías, desde su llegada a El Nuevo Zulia, ha remarcado en su mensaje que el trabajo requiere tiempo y dedicación. “No puede ganarnos el desespero”,reflexionó. “Hay respaldo total al cuerpo técnico. Creemos en los jugadores, en lo que se viene haciendo. Sabemos las dificultades y amenazas que existen, pero de eso se trata. Y para eso estamos: para trabajar, esto es de día a día. No es llegar y empezar a realizar cosas extraordinarias, y luego irse; sino hacerlas y mantenerlas en el tiempo”, cerró.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

 

Scroll To Top