Home / Selección Nacional MAYORES / Farías: “Sé lo que vamos a conseguir especialmente en ese partido contra Chile”

Farías: “Sé lo que vamos a conseguir especialmente en ese partido contra Chile”

cesar_farias_sancistobal_venezuela_bolivia_14082013
GradaDigital.com (Con información de Silvanna Panzarelli, San Cristóbal) – El seleccionador nacional, César Farías, sacó buenas apreciaciones tras el empate de Venezuela ante Bolivia, por el encuentro amistoso escenificado en San Cristóbal. De cara al encuentro ante Chile y Perú, el estratega resaltó la superioridad en buscar el arco contrario, el empuje de los jugadores, y el agradecimiento a la afición.

“Nos damos cuenta que generamos muchas ocasiones, que nosotros producíamos el fútbol y que no nos íbamos a entregar. Hay muchas cosas para rescatar. Jugamos muy bien al fútbol y nos desplazamos bien. Tuvimos la pelota inmensamente más minutos que el rival, y en su cancha, que también es una manera de defender”, expresó Farías en rueda de prensa minutos después de culminado el encuentro.

El estratega resaltó sus preocupaciones en “el hecho de que patearon dos veces al arco y metieron dos goles”, pero a pesar de ello, resalta que la defensa de Venezuela es “más sólida que la de los rivales que nos toca enfrentar, incluso más fuerte que la de los equipos que disputan con nosotros la opción de clasificar al Mundial”.

Al ser consultado sobre el rendimiento de Yohandry Orozco, concluyó que “es obvio que si metió un gol, todas las luces se posen sobre él, sin embargo, hubo jugadores que tuvieron un rendimiento más destacado a lo largo de los noventa minutos”.

Sus palabras de elogios a la afición de San Cristóbal fueron reiteradas varias veces durante la rueda de prensa. “Hoy hasta el público ayudó, que empujó y alentó durante todo el partido. Incluso, aun con el marcador en contra, siguieron apoyando. Aparte de eso, siempre hubo un clima de respeto hacia la selección por parte del pueblo tachirense y eso se agradece”.

Por lo pronto, el seleccionador fue optimista sobre los siguientes encuentros. “Sé lo que vamos a conseguir, especialmente en ese partido contra Chile”, comentó Farías con la confianza de que la selección mostrará un rostro distinto en las eliminatorias, basado en los encuentros en que la selección se ha crecido. “En los partidos de eliminatoria, tenemos que jugar con más raza. Este fue un amistoso, en condiciones distintas”, agregó.

Scroll To Top