Eudy Nuñez, Prensa Zamora FC. Barinas – Poco menos de un mes le resta al Zamora Fútbol Club para asumir su primer reto en la disputa por el campeonato absoluto de la Temporada 2016. Los dirigidos por Francesco Stifano no ven acción en el torneo local desde el pasado mes de octubre; sin embargo, sus trabajos no se han detenido pensando en lo que podría ser la tercera estrella para el elenco barinés.
El defensor blanquinegro Ángel Faría, se refirió acerca de cómo ha sido el desarrollo de los entrenamientos que han tenido en la Sede Deportiva del club: “El equipo ha trabajado mucho lo que es el tema físico, de funcionamiento y de movimiento”; asimismo, el zaguero indicó que buscan “retomar todo aquello que nos dio éxito en las temporadas anteriores. Son 180 minutos los que tenemos que jugar para obtener la estrella y estamos trabajando para conseguir nuestro objetivo”.
Para el marabino, este período sin disputar encuentros oficiales no será una traba al momento de pelear por el campeonato: “No pudimos entrar al octogonal por situaciones de fútbol pero no hemos bajado la intensidad, al contrario, el ‘profe’ ha hecho trabajos específicos donde cada uno de los jugadores ha tratado de acondicionarse y de buscar ese nivel competitivo que tuvimos al inicio del campeonato”.
Aunque el lateral de la Furia Llanera ha vivido momentos de gloria en el fútbol venezolano, esta será la primera ocasión donde podrá batallar en una final absoluta. “Estamos trabajando con mucha seriedad y responsabilidad, como lo amerita el jugar una estrella. En la institución muchos ya la han ganado, pero para mí sería jugar mi primera estrella, tengo la ambición y el deseo de poder ganarla”.
Pese a que el blanquinegro aún aguarda por el rival con el que disputarán la gran final de la Temporada 2016, Faría expresó: “Estamos trabajando mucho en base a la intensidad para no perder el ritmo futbolístico, tenemos una deuda con la institución. No pudimos estar en el octogonal y ahora tenemos la responsabilidad de ir a ganar esa estrella”.