Home / Selección Nacional MAYORES / Falleció el ex jugador de La Vinotinto Antonio Ravelo

Falleció el ex jugador de La Vinotinto Antonio Ravelo

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/antonio_ravelo_futbol_venezuela_15022014.jpg

Prensa FVF, Caracas. – La Federación Venezolana de Fútbol cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento, hoy en Caracas, del ex jugador de La Vinotinto Antonio Ravelo Rodríguez, figura del fútbol nacional y excelso representante de los colores patrios con la camiseta nacional.

Ravelo, nacido en Garachico, España, y de 73 años de edad, llegó a Venezuela a los 15 años y se dedicó al fútbol profesional por completo, militó en la Primera División local con los clubes Deportivo Español, La Salle, Banco Agrícola y Pecuario, Dos Caminos, Deportivo Portugués, Unión Deportiva Canarias, Galicia y cerró su ciclo con UD Canarias luego de un periplo de 15 años en las canchas venezolanas.

Con la casaca Vinotinto Ravelo fue un insigne representante con participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa América y los clasificatorios de los Mundiales de Fútbol; son recordados con particular atención su debut como uno de los miembros del primer equipo venezolano en intervenir en un Premundial Sudamericano (1965), y sus dos goles en el primer triunfo Vinotinto en Copa América (1967), frente al combinado de Bolivia.

La Junta Directiva de la FVF, que preside Rafael Esquivel, los directores, personal técnico y administrativo de este organismo deportivo expresan su hondo pesar por tan sensible pérdida, elevan una plegaria por su Alma, y hacen llegar sus condolencias a sus familiares y amigos.

Igualmente se informa que, en su memoria, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos correspondientes a la Primera y Segunda División nacional, Copa Movistar, desde este mismo sábado, e invitan al velorio de sus restos que se realizará a partir de las 3:30 de la tarde de este domingo 16 de febrero de 2014, en el Cementerio del Este de Caracas.

Scroll To Top