Home / Fútbol Nacional / Falcón y sus sueños a Francia: “Si desperté interés fue por lo que venía haciendo en Zamora”

Falcón y sus sueños a Francia: “Si desperté interés fue por lo que venía haciendo en Zamora”

juan_falcon_laguaira_zamora_20042014

Miguel Vallenilla – La vida a Juan Falcón le ha sonreído tras su llegada al Zamora FC. Pequeños detalles en su juego, fueron fundamentales para presentarse como uno de los artilleros más temibles del fútbol venezolano, donde luchó mano a mano con Gabriel Torres, compañero hasta la pasada temporada. En este torneo ya suma 17 dianas, pelea por el Clausura, y su apellido estará pronto en la espalda de las camisetas del Metz de Francia. Sin duda, un sueño.

“Cuando llegué al Zamora pensé en trabajar duro, sabiendo que si lo hacía me iba a superar. Con ayuda del profesor, cuerpo técnico y compañeros el rendimiento ha sido superior y notable”, expresó el goleador que tuvo anteriores pasos por Llaneros de Guanare, Mineros de Guayana y Trujillanos FC. En estos equipos sumó 18 tantos en cinco temporadas, jugaba como un atacante pegado a los laterales, hasta que Noel Sanvicente lo sumó a su proyecto y le recomendó jugar de “9”. “Él pensó que yo podía generar más futbol por dentro que por fuera. Trabajé los movimientos fundamentales para mejorar, y agradecido con él y con Dios. El cambio aumentó mi cuota de goles”, comentó Falcón.

El goleador nacido en Acarigua, y de 25 años de edad, tomó vuelo a Francia para concretar su firma con el Metz, equipo que lidera la Ligue 2, y que ya podrá contar con el venezolano a partir del inicio de temporada en la máxima división del país. “Es un impulso y lo tomo como motivación. Tengo claro que mi mentalidad debe estar en Zamora. Si desperté algún interés afuera fue por lo que venía haciendo en Zamora, así que mi meta es finalizar haciendo las cosas bien”. El jugador tiene pautado volver a Venezuela el día viernes, para medirse el fin de semana ante el Caracas FC, y tratar de palpitar más de cerca el ansiado título.

Falcón considera que las buenas actuaciones que ha tenido el equipo, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, se debe a “la constancia que ha habido en cada partido, entrenamiento, en cada trabajo. Hemos captado el mensaje de sacrificio que nos ha dado el profesor. Nos hacemos fuertes en base a la unión”.

El jugador puede recibir gran cantidad de faltas, sentir molestias, lograr un gol, mostrarse agotado, y seguir en el campo así el marcador favorable esté sostenido por una diferencia significativa respecto al rival. “El profe (Sanvicente) es muy exigente. Iba 0-3 el marcador, y él iba empujando en la raya. Nos ha dado un mensaje de no conformarnos, de exigirnos cada día”. El próximo compromiso está programado en el Olímpico, luego de una jornada satisfactoria ante Carabobo en casa. “Para quedar campeón, debemos ir partido tras partido, nos quedan fechas difíciles ante grandes rivales”.

Scroll To Top