Home / AppGD / Estudiarán uso del video en jugadas polémicas

Estudiarán uso del video en jugadas polémicas

EFE – La International Football Association Board (IFAB) analizará el 26 de noviembre en Cardiff la autorización pedida por Brasil para esclarecer jugadas polémicas con el uso de vídeos a partir del 2016, informó hoy a través de un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, encaminó la petición a la IFAB, que envió una notificación a la CBF en la que explicó que el asunto será discutido en Cardiff en la reunión anual del órgano que reglamenta el fútbol”, precisa el anuncio.

De aprobar en noviembre próximo la International Board el uso de vídeos para ayudar a los árbitros, esta decisión tendrá que ser refrendada en la reunión anual que la dirección de la FIFA tendrá el 5 de marzo.

La CBF ha propuesto que el ‘árbitro del vídeo’ (AV) tenga acceso a las repeticiones instantáneas de las jugadas retransmitidas por la televisión y tenga la posibilidad de comunicarse con el árbitro central para auxiliarle en jugadas controvertidas.

“Leímos su propuesta con gran interés, ya que aborda todos los aspectos relacionados y pertinentes al asunto, y es una propuesta que está muy bien elaborada”, manifestó el secretario general de la International Board, Lukas Brud en su carta a la CBF.

En su sustentación la CBF enumeró seis casos en que decisiones arbitrales pueden ser corregidas con la ayuda de vídeos.

Los tres primeros son para determinar si un balón entró o no en la portería, para verificar si un balón salió o no de la cancha previamente en una jugada que terminó el gol o penalti y para conferir si una falta ocurrió o no dentro del área y tiene que ser sancionada con penalti o con tiro libre.

La tecnología también puede ser usada para aclarar goles o penaltis ocurridos en jugadas dudosas o no vistas por el árbitro, para determinar si había o no fuera de lugar en jugadas que terminan en gol o penalti, y para identificar si una jugada fue violenta o no en casos desapercibidos por el central.

Scroll To Top