(Said Rivas/ Prensa Estudiantes) – Estudiantes de Mérida consigue su segunda victoria al hilo y la primera en condición de local, al derrotar con contundente 3 -0 al equipo Tucanes de Amazonas FC y donde los goles tuvieron sabor argentino.
El primer tiempo fue un juego movido en todas sus líneas y por ambas escuadras teniendo al equipo de casa con mas opciones de cara al gol donde los jugadores Iriberri y Ursino contaron con las mejores jugadas en los primeros minutos.
El primer gol académico llegó al minuto 17 cuando luego de una jugada colectiva del equipo, Yorwin Lobo lanzo un centro al área y tras varios rebotes Imanol Iriberri puntea el balón venciendo así al cancerbero rival y decretando el uno a cero parcial.
En los minutos finales del primer tiempo el equipo de Tucanes tuvo la oportunidad de empatar el marcador realizando diversas jugadas de peligro, encontrando bien parado al guardameta merideño Alejandro Araque.
Para el segundo tiempo Estudiantes de Mérida buscó mas el arco rival teniendo varias oportunidades producto del buen juego colectivo que estaba planteando, teniendo recompensa al minuto 69, cuando Giancarlo Maldonado recupero una pelota en el tercer cuarto de cancha toca el balón con Armando Araque y este lanza un centro perfecto a Luciano Ursino quien con potencia remata al arco, marcando el segundo del partido.
El equipo local aprovechando el buen momento futbolístico que vivía en el partido al minuto 75 Luciano Ursino recibe otro excelente pase de Imanol y envía nuevamente el balón al fondo de la red decretando el tres a cero.
El equipo Tucanes de Amazona lograría descontar en el marcador al minuto 80, cuando Raul Vallona ejecutó un remate desde fuera del área venciendo al cancerbero local.
Con este triunfo Estudiantes de Mérida suma 19 puntos subiendo al octavo puesto de la tabla de posiciones y cerrando un mes de noviembre invicto con tres empates, dos victorias y anotando 11 goles.