Claudia Salazar/Prensa Estudiantes – Para el inicio del Torneo Clausura del Fútbol Profesional Venezolano, en el que Estudiantes se enfrentará al Caracas FC, el equipo rojiblanco buscará hacer valer su condición de local y repetir, el resultado positivo obtenido al arranque del Apertura, donde le ganó 0-1 a la escuadra capitalina.
Los dirigidos por el profesor Francisco Moreno, llegan a este encuentro con el ánimo arriba y la confianza por haber logrado cerrar el año de manera positiva, tras alcanzar, seis victorias, seis empates y cinco derrotas, para acumular un total de 24 puntos que los deja en la décima casilla de la liga, la cual les permite soñar con una competición internacional.
A pesar de la buena campaña, el mediocampista Wislintos Rentería manifestó que “sentimos que debemos mejorar la condición de local, pues en el torneo pasado dejamos escapar puntos muy importantes, pero tenemos fe de que si complementamos el trabajo del día a día con humildad, podemos lograr cosas grandes, pues debemos pensar siempre en lo alto”, sentenció el jugador.
Refuerzos
La escuadra académica fue una de las que menos contrataciones realizó para este Clausura, situación que para el técnico Francisco Moreno resulta positiva teniendo en cuenta el buen desempeño y el compromiso que la plantilla ha demostrado.
Hasta el momento solo está confirmado el atacante colombiano César Alzate, quien se incorporó a los entrenamientos de Estudiantes, a comienzos de semana. Asimismo el delantero merideño Gustavo Páez el cual, participó en las prácticas que el equipo realizó el viernes y el sábado, sin embargo aún no ha sido vinculado legalmente con la institución.