María Isabel Moya – En un partido polémico, donde reinaron las amonestaciones, Petare consiguió empatar ante Estudiantes de Caracas en el estadio Brígido Iriarte de la ciudad capital.
Desde muy temprano los del bloque se vieron amenazados cuando el principal, Maiker Gómez, pitó un penal a favor de los locales. Sin embargo, la astucia de Ángel Hernández salió a flote al detener con seguridad la recta de Juan García.
Gómez, de manera inesperada, hizo repetir el penal por posible invasión del área, pero el arquero parroquial lo volvió a hacer. En menos de un minuto, Hernández le supo adivinar las jugadas a García y le tapó dos penales.
Tras la tensión, apenas a los 13 minutos, los del bloque se mostraron con la presión a cuestas durante el resto de la primera mitad. Las amarillas para la defensa parroquial se hicieron presentes, incluso para Hernández, que además de ser sancionado fue castigado con otro penal a su arco tan solo 10 minutos después de la primera escena. Esta vez, Estudiantes de Caracas lo concretó en las piernas de Diego García y abrieron el marcador.
En el segundo tiempo la historia fue distinta. Los de Petare salieron a la cancha con otra mentalidad y el partido lo hicieron suyo.
Cuando apenas corrían cinco minutos de la segunda parte, el principal volvió a tomar protagonismo al amonestar al arquero local y cantar un penal a favor de los del bloque. Juan Pablo Zuluaga, el importado parroquial, no perdonó al guardameta rival y de manera perfecta empató el partido.
El conjunto de Petare mostró desde entonces su mejor nivel, sin embargo, a los 69 minutos, en un descuido de la defensa, Juan García aprovechó para marcar el segundo gol local.
Los de Kike García no se dejaron intimidar y cuando corrían 84 minutos, el aguerrido delantero Sergio Golindano, que apenas había ingresado a la cancha, en sustitución de Rafael Arace, silenció el Brígido Iriarte con un fenomenal gol desde la media luna que sentenció el resultado final del encuentro.
Pero, las sorpresas no terminaron con el último gol. Maiker Gómez se hizo sentir de nuevo. Justo cuando estaba por cumplirse el tiempo legal, expulsó al arquero de Estudiantes, Beycker Gómez, por doble amarilla. Sin embargo, Luis “Guigui” González salió simultáneamente del partido tras una fuerte entrada que en su momento intentó superar, pero que minutos después la lesión le impidió seguir en la cancha.
Con 10 hombres en el engramado para cada equipo, el partido finalizó con el marcador igualado a dos goles. Petare suma un punto más fuera de casa y buscará ampliar la cifra este jueves en el estadio Olímpico de la UCV ante Deportivo Táchira, en un partido que contará con transmisión televisiva de GolTV, Meridiano y Telearagua.
Ficha técnica:
Petare FC: Ángel Hernández, Juan Pablo Zuluaga, Arquímedes Hernández, Gabriel Benítez, Dinarte Pita*, Guillermo Ramírez, Alejandro Valldeperas © (González 54′), Francisco Aristeguieta, Rafael García, Rafael Arace (Golindano 74′), Moisés Castro (Fernández 64′). DT: Kike García.
Suplentes: Diego Valdés, Henry Alzolay, Kelvin Lugo, Luis González, Venancio Vásquez*, Sergio Golindano, Guillermo Fernández.
Estudiantes de Caracas: Beycker Velásquez, Edson Mendoza, Juan Medina, Luis Morgillo, José Yeguez, Gabriele Rosa, José Torres (Álzate 85′), Nelson Pérez (González 76′), Diego García (Noriega 82′), Luis Ramírez, Juan García. DT: Charles López.
Suplentes: Álvaro Forero, Oscar Noriega, Oscar Hérnandez, César Álzate, Argenis González, Javier Maldonado, Pedror Lugo.
Amonestados: Gabriel Benítez 10′, Ángel Hernández 22′, Juan Pablo Zuluaga 25′, Mendoza 32′, Beycker Velásquez 49′ y 89′, Luis Morgillo 65′.
Goles: Diego García 24′, Juan Pablo Zuluaga 50′, Juan García 69′, Sergio Golindano 84′.
Árbitro principal: Maiker Gómez (Distrito Capital).