GradaDigital.com – A pesar de caer en la Gran Final de la Copa Venezuela 2016 ante el Zulia FC, el equipo capitalino de Estudiantes de Caracas, conserva sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2017, siempre y cuando el mismísimo Zulia FC logre también el título del Torneo Clausura, evento en el que actualmente ha clasificado a las semifinales tras dejar en el camino al Carabobo FC.
¿Por qué se presentan estas posibilidades?. Se debe a que titularse campeón de la Copa Venezuela, además del festejo, garantiza la participación del ganador a la Sudamericana, pero con las actuales modificaciones de la CONMEBOL, el Zulia de lograr el título del Clausura, clasificaría a la Copa Libertadores 2017 dejando libre su boleto a la Sudamericana ya que a partir del siguiente semestre, ningún club puede clasificarse a ambos torneos continentales.
El Presidente de la FVF, Laureano González, conversó con el programa radial «La Barra», y oficializaba lo explicado: «si Zulia entra a la Copa Libertadores por el torneo clausura, el subcampeón de la Copa Venezuela irá a Copa Sudamericana». De esta manera, Estudiantes de Caracas, recién descendido a la segunda división, seguramente ligará la oportunidad que le queda.