Home / Fútbol Nacional / Rafael Esquivel: “La escogencia del nuevo técnico nos tomará un tiempo más”

Rafael Esquivel: “La escogencia del nuevo técnico nos tomará un tiempo más”

rafael_esquivel_fvf_21122013

Prensa FVF. – El Comité Ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol sesionó hoy en su sede en Caracas, y entre los principales tópicos estuvo el tema económico así como la asignación de recursos para las distintas selecciones y, por supuesto, otro de los puntos tratados tuvo que ver con el proceso de escogencia del nuevo Seleccionador Nacional de La Vinotinto, que durante semanas ha generado múltiples comentarios y nombres.

Posteriormente, el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, acompañado de Nelson Carrero, Vicepresidente del Comité; Bernardo Segovia, miembro del Comité y Presidente del Colegio de Entrenadores del país; Serafín Boutureira, Secretario General de la FVF, y Jesús Berardinelli, Director de Finanzas del máximo ente rector del balompié nacional, acudieron al auditorio de la sede de la Federación para conversar con los medios.

En primer término Esquivel agradeció la presencia y el interés de los profesionales de la comunicación social en la escogencia del nuevo Director Técnico de La Vinotinto y aseguró que no hay prisa en el nombramiento, pues la Junta Directiva en pleno quiere estudiar todas las opciones y tomar la mejor decisión.

“La escogencia del nuevo técnico nos tomará un tiempo más; como he dicho en anteriores oportunidades, esperaremos hasta mayo cuando finalice el Torneo Clausura del balompié nacional para el nombramiento. A la fecha aún tenemos reuniones pendientes con algunos candidatos que pueden optar por el banquillo de La Vinotinto”, dijo el Presidente.

“Esta será una decisión consensuada, esperamos que el día que anunciemos un nombre sea porque fue una escogencia unánime del Comité”, agregó Esquivel.

En el encuentro con los medios también se habló del nuevo Seleccionador Sub-20, que deberá llegar a trabajar para afrontar el Sudamericano del próximo mes de enero de 2015. “El entrenador Sub-20 lo escogeremos con quien dirija a la Selección mayor, estas son dos selecciones que deben trabajar de la mano, ya que de los jugadores que disputarán el Sudamericano seguramente saldrán nombres que podrán jugar en las eliminatorias a Rusia 2018”, sentenció el dirigente.

Dos reuniones para los próximos días
El Presidente de la FVF dio a conocer que ya ha sostenido reuniones con algunos candidatos, entre los que destacan el Dr. Richard Páez y el serbio Ratomir Dujković, pero aseguró que en los próximos días los miembros del Comité de Selecciones se reunirán con otros aspirantes.

“A finales de esta semana viajaré a Paraguay a cumplir compromisos en la Conmebol y me reuniré con un candidato extranjero; mientras tanto, Nelson Carrero y Bernardo Segovia sostendrán una reunión con el Director Técnico del Zamora FC, Noel ‘Chita’ Sanvicente. Vamos a escuchar todas las propuestas”, comentó.

Amistosos en la mira
Sobre los rumores de jugar algún partido amistoso en la próxima fecha FIFA del mes de marzo, Rafael Esquivel declaró que “hasta la fecha tenemos una propuesta formal de visitar Trinidad y Tobago para disputar un juego amistoso, pero no vemos la necesidad de interrumpir las actividades de nuestros jugadores en Europa para disputar un partido que no tendría un aporte inmediato”.

De llegar alguna propuesta más atractiva, el Presidente indicó que invitaría a un entrenador del torneo local para que dirija a la Selección en un posible juego. “Aún no hemos pensado en un nombre, si se da, lo buscaremos”, puntualizó.

El dirigente también habló de las fechas FIFA antes del Mundial de Brasil 2014: “Para el 7 de junio tenemos la propuesta formal de visitar Camerún y estamos revisando el paso de las selecciones mundialistas por Sudamérica para disputar un buen partido en casa”.

Con respecto a los recientes rumores que asomaron la posibilidad de jugar con Portugal, Esquivel declaró: “No hay nada formal, pero todas las propuestas son bien recibidas”.

Sub-15 y Sub-17 tendrán DT en febrero
Los nombres de los entrenadores que guiarán a las selecciones Sub-15 y Sub-17 serán anunciados en la reunión que se efectuará el próximo 20 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, a la que acudirán los Presidentes de las 24 Asociaciones y los 18 clubes de Primera División.

Scroll To Top