Home / AppGD / ESPECIAL | Matuszyczk: “Es un sueño, una gran oportunidad de llegar lejos”

ESPECIAL | Matuszyczk: “Es un sueño, una gran oportunidad de llegar lejos”

horacio_atuszyczk_petare_trujillanos_14122014

Miguel Vallenilla, GradaDigital.com – Ya se ve a la distancia aquellas dos pelotas que se estrellaron en el arco defendido por Alan Liebeskind, en un grito ahogado para los hinchas de Trujillanos que sintieron la estrella más cerca que nunca. No pudo ser, y finalmente el título se quedaría para el elenco Aurinegro, pero para que esta posibilidad pudiera ocurrir, el conjunto de Valera recorrió otros sueños.

De la mano de Horacio Matuszyczk, quien llegaba a Trujillo tras un destacado trabajo con Tucanes de Amazonas, y quien además venía a sustituir a la dupla exitosa de Pedro Vera y Leonardo González, llegó el Apertura 2014 que significó uno de los semestres más irregulares del fútbol venezolano, en el que futbolísticamente, Trujillanos fue superior ante sus rivales.

¿Era un sueño?. Para la afición de Valera significó un hecho histórico que superó incluso los dos títulos de Copa Venezuela que ya poseían. Fue quedar en la parte más alta de la tabla lo que les entregó la clasificación a la Copa Libertadores 2016, una oportunidad para que el estratega, como buen fanático (y ex jugador) de Boca, debute ante su archirrival, River Plate. Así comienza el sueño de Trujillanos.

luiyi_erazo_tachira_trujillanos_17022015_2

Miguel Vallenilla: ¿Recuerda aquellos dos balones al palo?. Estuvo tan cerca para Trujillanos, pero al mismo tiempo, fue una oportunidad tras lograr el Apertura.
Horacio Matuszyczk: El apertura del 2014 fue un gran semestre que nos lleva ahora a vivir otro gran semestre. Por la reestructuración del formato, del fútbol venezolano y por la Copa Libertadores.

¿Y cómo vive esto de poder disputar la Copa Libertadores?
Uno siempre se imagina poder llegar a ese tipo de eventos. Primera vez que dirigiré como entrenador. Estoy contento y tranquilo porque tengo un grupo joven y comprometido, y con el deseo de hacer las cosas bien.

Ahora debe buscar la manera de que el grupo no solo viva la Copa Libertadores, sino que sea protagonista de ella, y hasta pueda sorprender al mundo.
Uno siempre trabaja para eso. Desde que salimos campeones en el 2014, hemos hablado con el grupo que al jugar la Copa Libertadores lo íbamos a hacer sin complejos, tratando de desarrollar nuestro juego que hemos buscado consolidar, y demostrar que podemos jugar de igual a igual contra cualquier equipo, sin estar analizando la grandeza histórica e institucional de los otros equipos.

¿Cuánto significado tiene esta participación para sus jugadores?
Es un sueño, una gran oportunidad de llegar lejos, de buscar posibilidades importantes, y es un semestre importante para los jugadores de Trujillanos, de poder crecer y aprovechar, y está en ellos no dejar escapar la oportunidad.

jose_alberto_perez_valera_trujillanos_laguaira_03122014

El Estadio José Alberto Pérez es sin duda un fortín. ¿Usará su escenario como algo importante?
Es la clave para trascender en esta Copa Libertadores. Nosotros tenemos una buena localía, y en el grupo que nos ha tocado todos los equipos son muy difíciles en sus campos.

Trujillanos logró historia al obtener el Apertura 2014. ¿Ahora cómo hace para que eso no quede solo ahí?
Estamos convencidos de que podemos seguir haciendo cosas importantes. Los muchachos que se han sumado tienen mentalidad ganadora. No queremos perder el tiempo, siempre se resalta eso, y que en cada semestre siempre debemos hacer cosas importantes.

erazo_petare_trujillanos_141202014_2

¿Y palpitan lo que esto significa para la afición en Valera?
La gente está viviendo un gran momento, una gran ilusión, donde han esperado muchos años esta oportunidad para el equipo, lo que nos compromete mucho más a nosotros.

¿Disfrutará esta Copa?
Para cualquier equipo es difícil estar en una Copa Libertadores. Trujillanos representa hoy a Venezuela y los muchachos lo saben. Lo jugarán con mucha responsabilidad.

PERFIL:
Nombre/Apellido: Horacio Ignacio Matuszyczk
Nacimiento: 29 de noviembre de 1961 en Santa Fé. Argentina.
Carrera como jugador: Argentina: Boca Juniors (1981-82), Racing (1983-85), Chile: Unión Española (1987), Cobresal (1988-91), Venezuela: Minerven (1992-94) y Marítimo (1994-95).
Carrera como entrenador: Minerven Bolívar (2006-07), Monagas SC (2008), Angostura FC (2011-12), Tucanes (2012-14) y Trujillanos FC (2014-presente).

Scroll To Top