Home / Brasil 2014 / ESPECIAL | El temor de los jugadores antes del Mundial

ESPECIAL | El temor de los jugadores antes del Mundial

victor_valdes_fcbarcelona_lesion_mundial_10052014

Jesús A. Sáez S. – Caracas.- Cada vez que se acerca la máxima cita del fútbol suceden ciertos inconvenientes, que pasan factura en los días previos al mundial. Una de ellas  las lesiones de los jugadores, que por más que se cuiden, el destino a veces les da una mala jugada.

Todos los cracks sueñan con llegar en óptimas condiciones al torneo más visto del planeta; pero a veces, esa luz de felicidad se convierte en un camino negro sin fin. Algunos, no corren con la buena suerte cuando aparecen las contusiones musculares de mayor longitud, situaciones incómodas que les perjudican su participación en el mundial.Injusticias que se repiten cada cuatro años.

En la actualidad más de 10 jugadores se perderán la competición en Brasil, bajas que se harán sentir cuando les toque el turno a las selecciones que representan. Algunos tienen las esperanzas de recuperarse, otros si descartan su presencia.

El primero en sufrir este virus maligno a principio de año fue el jugador inglés Theo Wallcot (Arsenal), durante la  victoria de su equipo ante el Tottenham 2 goles por 0 en la FA Cup. El joven delantero sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas durante seis meses, baja sensible para la selección inglesa que desde Francia 98 se queda en cuartos de final o a su vez en octavos, por lo que este año las expectativas están latentes con la ambición de consagrarse campeones por segunda vez en su historia.

El siguiente en sumarse a la lista fue el australiano Robbie Kruse que viste la camiseta del Bayer Leverkusen, por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, percance que tuvo en un entrenamiento del conjunto al cual pertenece el 19 de enero del año en curso. Los “Soocceros” se encuentran en el grupo B junto a España, Chile y Holanda, considerado como el cuarteto de la muerte para este mundial.

Más tarde le llegó el turno a Radamel Falcao pieza fundamental de la selección cafetera, que luego de varios mundiales sin participar Colombia, este año vuelven a la máxima cita del balompié. El delantero se lesionó el ligamento interior cruzado de la rodilla izquierda. Sin embargo, su médico, José Carlos Noronha, semanas atrás expresó que la recuperación ha sido lenta pero segura y que podría llegar a Brasil aunque no estará al 100%,una nueva esperanza para muchos que desean verlo jugar con la selección que dirige José Pekerman.

El Tigre no ha sido el único latinoamericano, también lo acompaña en el listado negro, Humberto “Chupete” Suazo por una operación en el hombro y estará de baja cuatro meses.  Del mismo modo lo acompaña recientemente Arturo Vidal, también chileno, que viste la camiseta de la Juventus. Recientemente el delantero fue operado de los meniscos y estará en observación durante seis semanas. Se espera que podría estar a tono a mitad del mes de junio.

A esta lista hay que agregar a unos cuantos, como lo es Víctor Valdés quien sufrió una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha que lo aparta de las canchas unos cuantos meses. De igual forma Jesé Rodríguez (España), Kevin Strootman (Holanda), el alemán  Sami Khedira, Giuseppe Rossi, Álvaro Arbeloa, Jay Rodríguez, Jack Wilshere o Thiago Alcántara, entre otros.

Asimismo el centrocampista de Alemania y del Borussia Dortmund Ilkay Gündogan, tras un dolor en la espalda que lo acarrea desde el mes de agosto pasado. Aún los especialistas no han podido diagnosticar el desgarre que lo mantiene sin entrenar.

El belga Christian Benteke dirá no a Brasil, debido a que se rompió el talón de Aquiles y por ende su presencia es mínima.

Como ellos hay otros, temor de todos los jugadores que aspiran vestir la camiseta de su selección, situación que muchos no desean atravesar, por lo que cada día de seguro le rezan a dios para que no les llegue la mala suerte de sufrir el virus de la lesiones previo al mundial.

Scroll To Top