Home / AppGD / ¡Guaros de Lara campeón de la Liga de las Américas!

¡Guaros de Lara campeón de la Liga de las Américas!

guaros_lara_liga_las_americas_12032016

GradaDigital.com – El conjunto de Guaros de Lara se coronó la noche de este sábado con el campeonato de la Liga de las Américas 2016, tras derrotar con pizarra de 84-79 al equipo de Brasil, Bauru, en un emocionante encuentro disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con este título, el equipo larense es el primer representante venezolano en conquistar el cetro de la Liga de las Américas.

A continuación la crónica del Diario El Universal:

En un partido muy intenso de principio a fin Bauru tomó el control del marcador en el primer cuarto en el que se impuso con parcial de 23-16. El quinteto venezolano reaccionó y con marcador de 17-10 igualaron la pizarra al finalizar la primera mitad.

El tercer cuarto también finalizó favorable a Guaros de Lara, aunque sólo por dos puntos (24-26), pero fue en el último cuarto cuando los dirigidos por Néstor ‘Che’ García pudieron despegarse y con un parcial de 4-0 lograron irse arriba 70-66. Con puntaje de 25-22 favorable a Guaros finalizó el último cuarto del partido.

Pero Bauru se mantuvo en juego con Murilo, Sena y Jefferson. En el final fue todo para el equipo venezolano que, a base de una buena defensa, corrió bien la cancha y lastimó desde todos los sectores de la campo.

El equipo de Néstor García dominó el juego externo, con un 53% en triples. Bauru solamente anotó un 29% en lanzamientos de larga distancia.

Sin embargo, Bauru se mantuvo en juego con Murilo, Sena y Jefferson. En el final fue todo para el equipo venezolano que, a base de una buena defensa, corrió bien la cancha y lastimó desde todos los sectores de la campo.

El equipo de Néstor García dominó el juego externo, con un 53% en triples. Bauru solamente anotó un 29% en lanzamientos de larga distancia.

El estadounidense Damien Wilkins fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. En la gran final Wilkins produjo 20 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias. “Pudimos hacer los ajustes tanto ofensivos como defensivos y finalmente ganar el partido. Estoy contento de ser el más valioso”, dijo.

El alero Zach Graham anidó 19 puntos para la causa larense con tres rebotes, dos asistencias y un robo de balón, mientras que Tyshawn Taylor aportó 18 puntos, además de tres rebotes, tres asistencias y un balón recuperado.

Scroll To Top