Home / AppGD / #EnOffside! | A pocos días de “Batman Vs Superman”, Ben Affleck habla sobre su personificación

#EnOffside! | A pocos días de “Batman Vs Superman”, Ben Affleck habla sobre su personificación

batmanvsuperman_batmanvssuperman_ben_affleck_batman_12032016

GradaDigital.com – Los aficionados de Batman y Superman seguramente no aguantan la emoción al ver que quedan muy pocos días para el estreno de “Batman Vs. Superman: El amanecer de la Justicia”, película que será estrenada en Venezuela el próximo 25 de marzo en las salas comerciales del país.

Mientras, seguramente contagian sus energías en conseguir toda la información sobre esta obra dirigida por Zack Snyder, esos mismos fanáticos que en su gran mayoría cuestionaron la elección de Ben Affleck como el nuevo Caballero de la Noche, cuando seguía muy latente la representación de Christian Bale en la trilogía (concluida) de Christopher Nolan. Hoy en día, la misma gran mayoría aplaude la elección del ahora llamado “Batfleck”, luego de observar la fuerza que impone en cada trailer, spot, o fotografía publicitaria de su representación, versión que para muchos es la más cercana a los comics, especialmente la versión de “The Dark Knight Returns” del prestigioso Frank Miller.

En una entrevista especial efectuada por Entertainment Weekly, Affleck cuenta cómo ha sido su adaptación al personaje, los motivos por los que Batman lucharía ante Superman, sus contradicciones y temores, y relaciones con la Mujer Maravilla. Parte de su opinión, a continuación:

La versión de Bruce Wayne / Batman, en comparación con las versiones anteriores:
“Lo que quería era crear un Batman que estuviese al extremo de una cuerda física, psicológica y emocional, un tipo que ha sido abatido por el mundo, un tipo que tiene un poco más de holgura, más gris en el pelo y que se ha estado preguntando si todo el viaje que ha vivido como Batman ha valido en efecto la pena, dado que no es un superhéroe pero ahora debe enfrentarse a un super-ser, algo que ninguno de los otros Batman han tenido que hacer en el mundo de las películas. Es una combinación interesante, porque en los Batman de [Christopher] Nolan, que son los Batman definitivos -tan magníficos- no hay otros superhéroes. Solo es este tipo. Nunca tiene que conciliar quién es con la idea de que haya toda esta otra gente que puede hacer cosas sobrenaturales. Tener que enfrentarse a eso y lidiar con ello es mi contribución al personaje”.

La reacción de Batman ante la aparición de Superman (Clark Kent – Henry Cavill):
“Muchas veces regresamos a nuestro instinto y queremos armarnos o queremos atacar, así que no creo que sea una reacción descabellada la que Bruce tiene ante la llegada de Superman al mundo. No es como [en el mundo real,] que todos sabemos que Superman es un buen tipo, ha estado en los libros de cómics desde los años cincuenta representando la verdad, la justicia y el espíritu estadounidense. La verdad es que apareció un súper-ser y se peleó con algunos otros súper-seres y mucha gente murió. Creo que hay mucha controversia alrededor de eso. Te imaginas que mucha gente piensa ‘este tipo debería estar encerrado'”.

El odio hacia Superman, y hacia así mismo:
“En algunos sentidos está proyectando su propio sentimiento de fracaso, su propio sentimiento de desilusión, su propio cinismo en Superman, habiendo sido en cierto momento mucho más idealista sobre lo que estaba haciendo. También ha sido siempre una persona algo oscura. No puedes salir en las noches y ajusticiar crímenes como él lo hace, obviamente, sin una visión más oscura del mundo, pero puedes ver que esto probablemente contribuye en cierto grado a un ciclo mayor de violencia. Y eso no termina con el crimen. Hay una línea sobre cómo la hierba sigue apareciendo y los criminales son como hierba, arrancas a más de ellos y vuelven a crecer. Está muy desilusionado y amargo”.

La perdida de Robin:
“Está terriblemente decepcionado por el pasado, ha perdido a esta persona con quien peleaba lado a lado. La muerte de ese personaje debe haber sido devastadora para él, y ha sufrido. Tenemos la sensación de que ha sufrido muchas pérdidas devastadoras incluso antes del principio de esta película”.

La relación de Batman con Diana Prince (Mujer Maravilla – Gal Galdot):
“Lo inspira en la idea de que bueno, si hay una de este tipo de persona allá afuera, quizá también haya más. Si hay más, quizá eso sea esperanzador y también aterrador, porque podrían volver a los humanos aun más indefensos… o podrían servir de nuestro lado. Hay que recordar que Batman es el detective más grande del mundo, y si sospecha que puede haber otros, y si sospecha en particular que Diana podría ser alguien especial, se inspira”.

Scroll To Top