Mariann García.– Mineros de Guayana sigue luchando por ser campeón absoluto y este domingo goleó en un pésimo Brígido Iriarte al Atlético Venezuela (1-3). Los goleadores de la tarde fueron Julián Hurtado, Alejandro Guerra y Richard Blanco por los negriazul, mientras que Luis Salmeron descontó por el cuadro nacional.
Los dirigidos por Richard Páez trataron de imponer su ritmo en el campo irregular de El Paraíso, siendo Zamir Valoyes quien llegara con par de claras ocasiones que fueron a parar a un costado del arco. Al minuto 20 Rafael Romo salvó a los suyos de pelotazo que dio Luis Salmeron.
Seis minutos más tarde, llegó el gol por medio de una gran jugada de Alejandro Guerra, filtró para Ricardo David Páez y éste centró directo al área de peligro dejando muy mal parado a Toyo. Julián Hurtado no desperdició la oportunidad y metió un frentazo para el 0-1.
Al minuto 33 nuevamente apareció Guerra, aunque en esa ocasión se convirtió en el autor del segundo tanto después de que Luis Vallenilla le pusiera en sus tacos la esférica para evadir a los de defensa y meter el 0-2.
En la segunda parte de la historia llegaron más goles y tarjetas. En el 55 el principal le mostró la cartulina roja a Rafael Acosta y los de Guayana se quedaron con diez en cancha. Díez minutos después, el recién ingresado Héctor González metió un zapatazo para sorprender a Romo y al dejar el rebote en la zona, Salmeron apareció para descontar en el marcador.
La última y definitiva diana la consiguió Richard Blanco con una gran jugada colectiva entre él y «Lobo» Guerra que fue a parar a un cabezazo del «Avioncito». Mineros sumó los tres puntos y sigue con sus aspiraciones de acumular todas las unidades posibles. Atlético Venezuela volvió a caer en casa y perdió su racha de dejar el arco en cero.
FOTOS