Home / AppGD / En duelo de “representantes Libertadores”: Trujillanos doblegó a Táchira

En duelo de “representantes Libertadores”: Trujillanos doblegó a Táchira

maurice_cova_trujillanos_tachira_12022016

Prensa Oficial Trujillanos FC.- Con gol solitario de Maurice Cova tras cobro perfecto de tiro libre, los guerreros de la montaña vencieron 1×0 al cuadro del Deportivo Táchira en la ciudad de Valera.

El partido comenzó y terminó de la misma forma: un cuadro guerrero sediento de victorias y ganas de alcanzar los tres puntos ante su rival favorito. Orden, precisión, coberturas y sobre todo concentración fueron las armas para que los dirigidos por Horacio Matuszyczk se quedaran con los tres puntos. La velocidad de James Cabezas sumado a la profundidad de Carlos Sosa le permitieron a abrir bien la cancha para que Ismael Páez de gran partido y Manuel Granados fueran un dolor de cabeza. Solo disparos lejanos de Cesar González fueron los que inquietaron el arco guerrero.

Al minuto 12’ precisamente James Cabezas ganó una falta frontal al arco de Contreras, al cobro estuvo Maurice Cova que con precisión y fuerza sacó potente disparo desde unos treinta metros para batir la valla aurinegra. Los guerreros siguieron buscando el arco rival con tiros de Cabezas, Sosa y el mismo Cova además de una jugada que dejó mano a mano a Rubén Rojas con José Contreras pero el cuidavallas aurinegro supo solventar la situación. A falta de cinco minutos el principal del partido decretó tiro penal a favor de Trujillanos tras falta en el área sobre Rubén Rojas, lastimosamente el cancerbero tachirense se convirtió en héroe tras detener el tiro penal de James Cabezas.

La segunda parte fue similar un cuadro guerrero claro dominador, que presionó en el momento justo y desarticulaba los ataques contrarios.  James Cabezas lo intentó de cabeza, mientras que en el bando del frente Jorge “Zurdo” Rojas lo busco con tiros libres que siempre encontraron bien ubicado a Héctor Pérez.  Cuando transcurría el minuto 74’ James Cabezas ganó la línea final, se quitó a un rival y metió pase atrás que Gustavo Britos definió por fuera.

Los tres puntos son valiosos para el cuadro guerrero que no tendrán chance de celebrar ya que deberán visitar al Mineros de Guayana el día miércoles en la ciudad de Puerto Ordaz.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC: Héctor Pérez, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Ismael Páez, Johan Osorio, Maurice Cova, Franklin González* (José Rivas* 81’), Carlos Sosa (Sebastián Contreras 70’), James Cabezas y Rubén Rojas (Gustavo Britos 66’). DT: Horacio Matuszyczk.

Dvo. Táchira: José Contreras, Pablo Camacho, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Francisco Flores (Juan Carlos Mora 30’), Carlos Cermeño (Héctor Pérez 66’), Cesar González, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco,  Ronaldo Chacón* (Samuel Sosa 46’). DT: Carlos Maldonado.

Arbitro: Kevin Sánchez (Barinas)

Amonestados: Johan Osorio 42’ (TFC); Yuber Mosquera 40’,  (TAC)

Asistencia: 2909 personas.

Scroll To Top