Home / +FOTOS / En “Cachamay” mandó Zamir “Hat-trick” Valoyes

En “Cachamay” mandó Zamir “Hat-trick” Valoyes

zamir_valoyes_mineros_estudiantes_01092013

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Mineros de Guayana consiguió  una contundente victoria 3-0 ante Estudiantes de Mérida, gracias a la gran actuación del delantero colombiano Zamir Valoyes, quien anotó un hat-trick en este duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura que se realizó en el CTE Cachamay.

Con este resultado, el equipo dirigido por Richard Páez Monzón, suma seis puntos en tres partidos disputados, ya que tiene pendiente el duelo de la tercera jornada frente al Deportivo La Guaira. Los negriazules ahora se enfocan en su próximo partido, que será el miércoles a las 5:00 pm en el Polideportivo El Gallo frente a Estudiantes de Caroní en la ida de la segunda fase de Copa Venezuela. Valoyes se estrenó como goleador negriazul de la mejor forma, con sus tres dianas anotadas a los minutos 8, 47’ y 77’.

Los negriazules salieron con todo desde el inicio y se acercaron con un tiro libre de Rafael Acosta al 3’ que se fue desviado, mientras que en el minuto 7 el juvenil Anthony Matos, mandó un buen centro y Acosta sacó un cabezazo que salió por encima del arco.

Al 8’ Mineros abrió el marcador gracias a un fuerte remate de Zamir Valoyes en un tiro libre desde unos 30 metros indetenible para el arquero Roberts Rivas. Luego del gol, el equipo visitante avisó al 11’ con un disparo de Luciano Ursino a las manos de Rafael Romo tras una buena jugada colectivo y un chute de Christián Flores que controló el arquero minerista.

Romo se volvió  figura al 19’ cuando rechazó un remate directo de Flores desde el córner, pero Mineros se acercó al 22’ con un cabezazo de Valoyes que se fue por un costado del arco tras otro buen centro de Matos. Los locales, estuvieron nuevamente muy cerca de ampliar la diferencia al 27’ con un buen pase a Edgar Jiménez a Valoyes, quien quedó mano a mano con el arquero y mandó un remate cruzado que se fue cerca del poste derecho.

rafa_romo_mineros_estudiantes_01092013

Un minuto después, el colombiano habilitó a Cordero que sacó un chute a las manos del arquero. Por su parte, Estudiantes se volvió a acercar al 44’ con un remate de Yorwin Lobo que salió desviado, mientras que los negriazules lo volvieron a intentar al 45’ cuando Jiménez, en una jugada de laboratorio  mandó el balón al área, Chourio se la cedió de taquito a Ricardo Páez quien mandó un disparo que salió por un costado.

La última jugada de peligro del primer tiempo fue para los negriazules, con un buen cabezazo de Zamir Valoyes en tiempo de agregado que fue rechazado por Roberts Rivas.

Goles y buen juego

Al inicio del segundo tiempo, Mineros se acercó con un chute de Valoyes, pero al 47’ ampliaron la diferencia con un centro de Edgar Jiménez que “bañó” al arquero académico y el balón le quedó al delantero colombiano quien solo lo empujó al fondo de la red.

Los dirigidos por Páez siguieron atacando, por lo que avisaron con dos disparos de Ángel Chourio que se fueron desviados y un fuerte remate de Arnold López que se fue por un costado del arco.

Al 77’ Mineros anotó el tercero gol para sentenciar la goleada en una buena jugada colectiva, cuando Chourio le cedió la esférica a Valoyes quien se dio media vuelta, se sacó a un defensor y sacó un remate cruzado al fondo de la red.

Según datos de Daniel Quijada el último jugador de Mineros en hacer tres goles o más en un juego de primera División fue Nicolás Massia el 21/10/07 Min 6-0 Estrella Roja, pero el delantero colombiano con sus tres goles se suma a las estadísticas.

En los últimos minutos del partido, Mineros avisó con un disparo de Richard Blanco al 80’ controlado por el arquero, mientras que Estudiantes se acercó disparos de Flores y Luis Maldonado que fueron controlado por Rafael Romo.

Al final, Mineros de Guayana se quedó con la victoria 3-0, con lo que inicia de la mejor forma el Torneo Apertura con tres victorias  y ahora se enfoca en la Copa Venezuela. Además, estas tres victorias al hilo le dan al conjunto negriazul su mejor inicio de temporada en su historia en la primera división.

Scroll To Top