Home / Selección Nacional MAYORES / Empate de dudas

Empate de dudas

josef_martinez_alexander_gonzalez_venezuela_bolivia_14082013

Mariann García.- La selección de Venezuela se vio irregular en el amistoso ante Bolivia, a pesar de jugar con todos sus “caballos” desde los primeros minutos. Josef Martínez y Yohandry Orozco se encargaron de hacer los goles que sellaron el empate a dos con los bolivianos.

En los primeros minutos los de César Farías se observaron muy ofensivos y encarando el arco de Vaca. Mantuvieron el manejo del balón y esa lucha se vio expresada al minuto 15 con el primer tanto de los criollos. César “Maestrico” González filtró un pase para Josef Martínez, quien desbordó la banda, engañó a la defensa boliviana con un enganche y definió de manera perfecta para el 1-0.

El sabor del gol sólo duró unos minutos, pues al diecisiete Gabriel Cichero cometió una falta, el principal sentenció el tiro libre y Rudy Cardozo la pateó de manera directa al arco de Dani Hernández, hombre que no pudo hacer mucho y vio como empataban a uno el cotejo.

En el juego la Vinotinto mostró elementos diferentes, pudo probar las piezas que estarían siendo usadas ante Chile en Santiago. La juventud de Alexander González Y Josef Martínez fueron en el primer tiempo el rostro de renovación e ímpetu para encarar al contrincante. Más allá de estos jugadores, hubo puntos en los que pecaron en lo pasivo y cayeron en un bajón en el que pocas llegadas fueron con peligro real.

cesar_gonzalez_venezuela_bolivia_14082013

En la segunda parte Farías ingresó en los primeros minutos a Tomás Rincón por Agnel Flores, jugador que podría suplir al número ocho de la selección, ya que por amarillas no podrá estar ante Chile.

Poca intensidad y velocidad, mientras que Bolivia supo replegarse en cada una de sus líneas para cerrar los espacios e impedir que Venezuela llegara con peligro.

Al minuto 71 José Luis Chávez supo aprovechar un tiro de esquina que llegó al área, la defensa nacional lo dejó sólo y este puso el 1-2 en Pueblo Nuevo sin mucha dificultad.

Yohandry Orozco recibió el llamado para suplir a “Maestrico”, que luego de tantos años sin ser convocados volvió a vestir la Vinotinto con mucho éxito, pues al minuto 84 se encargó de empatar el juego. Alexander González con sus subidas constantes, asistió con un centro al zuliano, quien sin bajar el balón la tomó con su izquierda para dejar el 2-2. Su regreso fue por todo lo alto, más allá del resultado anota su primera diana con la selección de mayores.

Anotar fue un gran plus para los jugadores, dos minutos más tardes, Venezuela volvió a vivir con intensidad y Aristeguieta se consiguió un balón en el área que no pudo conectar con precisión. Fernando fue uno de los cambios en el segundo tiempo que mostró ser revulsivo.  Segundos después, Alexander vuelve a filtrar la esférica sin éxito.

Sobre el minuto 90, Juan Arango cometió una falta y recibió amarilla, reclamó la decisión del principal y le mostraron la segunda de la noche para que quedara expulsado del cotejo.

Ya para finalizar, Yohandry Orozco cobró un tiro de esquina y fue peinado por Vizcarrondo muy cerca del arco que cuidaba Vaca.

Fue una prueba que el combinado no pasó con la máxima nota, más allá de que algunos futbolistas sí lo hicieron. Los despistes en la defensa dejan dudas porque ante Chile cualquier error puede ser mortal. El objetivo es corregir y llegar el 6 de septiembre de la mejor manera para encarar un buen cotejo ante los chilenos.

Scroll To Top