Home / Carabobo FC / Emilio Rentería y Juan Guerra con las ganas de debutar con el “Granate”

Emilio Rentería y Juan Guerra con las ganas de debutar con el “Granate”

presentacion_carabobo_emilio_renteria_leo_morales_leo_jimenez_05082013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel | – Dos de las contrataciones más sonadas del Carabobo Fútbol Club para el Torneo Apertura 2013 se quedaron fuera del primer cotejo, en el que la “vinotinto regional” vapuleó a Llaneros de Guanara FC 4 goles a 0, en el Polideportivo “Misael Delgado”.

Por razones distintas, el delantero Emilio “el Venado” Rentería y el mediocampista Juan Guerra no pudieron ver acción en la fecha que dio inicio a la temporada 2013-2014 del fútbol nacional. Aunque se esperaba que no tuviese inconvenientes para jugar, a última hora se conoció que la transferencia internacional del Defensor Sporting de Uruguay al Carabobo FC no llegó a tiempo. Por su parte, Juan Guerra viene de recuperarse de un desgarre en su pierna izquierda y a pesar de tener el alta médica, el cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreira consideró que no era prudente forzarlo en el primer partido.

Luego de haberse superado ambos inconvenientes, Ferreira podrá contar con estos jugadores para enfrentar a Atlético Venezuela, en el Polideportivo “Brígido Iriarte” de Caracas, el domingo 18 de agosto, a partir de las 3:30 pm.

Sobre su estreno con la casaca “granate”, Rentería aseguró que “estoy tranquilo y contento porque ya llegó la trasferencia que estábamos esperando”.

Resaltó que “me hubiese gustado debutar en casa delante de nuestra afición; me molesté por no haber podido jugar en el primer partido, pero estoy contento porque se ganó”.

Por su parte, Guerra afirmó que “me siento bastante bien, la recuperación evolucionó de la mejor manera. No tengo ansiedad, pero sí muchísimas ganas de debutar con la camisa del Carabobo; estoy tratando de manejar las emociones de la mejor manera”.

El cuerpo técnico tendrá que tomar una decisión con respecto a Guerra, que podría ir desde el pitazo inicial o estar en el banquillo. Tomando en cuenta estas posibilidades, el volante de recuperación destacó que “desde el lunes entré a ganarme un puesto en la convocatoria, ahora queda de parte de los profesores tomar la mejor decisión para el bien del colectivo. Yo estoy tranquilo, llevando las cosas poco a poco para no volver a recaer”.

El pasado 20 de julio, Guerra sufrió la lesión que lo relegó a un proceso de recuperación. Desde ese día no ha visto acción con el club, aunque ya tiene más de una semana de alta médica y trabajando junto al grupo.

Sobre sus condiciones apuntó que “no me siento a un cien por ciento, pero es normal porque estuve lesionado casi 20 días. Ahora queda de mi parte ir recuperándome del todo poco a poco. Los técnicos y el fisioterapeuta Miguel Heredia han sabido llevar las cargas bastante bien. En lo futbolístico voy a recuperar rápido lo que pude haber perdido en esos días”.

Partido complicado
Con respecto al juego que se avecina frente Atlético Venezuela, Guerra subrayó que “será un partido complicado, no sólo por el estado de la cancha, sino que sabemos que ellos se han hecho fuerte en el Brígido Iriarte este último año; además tienen jugadores de jerarquía y desequilibrantes de la mitad de la cancha hacia arriba y nosotros nos tenemos que encargar de opacar sus virtudes”.

Complacidos con el desempeño del equipo
Como pocas veces lo han hecho en sus carreras, los dos futbolistas tuvieron que conformarse con ver el encuentro contra Llaneros desde las tribunas.

Al ser consultado sobre la lectura de ese juego desde su óptica, Rentería acotó que “el equipo estuvo bastante bien, se hicieron las cosas como el profesor quería. Ahora estamos trabajando en corregir los errores que se cometieron en el primer partido”.

Asimismo, Guerra declaró que “lo que se vivió en el juego pasado fue importantísimo para todo el club y los fanáticos. Estamos conscientes de lo que se quiere y nosotros como jugadores tenemos un norte que es ir juego a juego, el cual vamos a mantener hasta que se acabe el torneo”.

Destacó que “siempre el primer partido de un campeonato es difícil y complicado por el tema de las emociones y las ganas de demostrar a la gente lo que el grupo viene haciendo, pero el equipo respondió, se anotaron cuatro goles y el arco quedó en cero”.

Dos de los jugadores más destacados de la “vinotinto regional” fueron Javier García y Leopoldo Jiménez, quienes precisamente estuvieron en la zona de recuperación, en la que se desempeña Guerra.

Sobre la actuación de sus compañeros, Guerra aseveró que “el trabajo de Javi (García) y Leo (Jiménez) fue impecable porque rompieron líneas y mantuvieron el equilibrio del equipo, que es lo que se pide en esa zona medular”.

Resaltó que no le preocupa que ambos hayan sobresalido, por lo contrario “me emociona que hayan tenido esa actuación, porque demuestra que todos los jugadores andan bien. Además, los tres cambios entraron espectaculares, y se quedaron jugadores fuera de la convocatoria y en el banco sin jugar, que fácilmente pudieron ser titulares; eso es muy importante, que el equipo tenga profundidad”.

También hizo un llamado a la calma. “Noto a la gente aquí en Valencia bastante eufórica, pero sólo va un partido. Lo importante es que se rescataron tres puntos y estamos de primeros en la tabla”, dijo.

Juveniles Osío y Jaramillo se reportaron al “granate”
Los jugadores juveniles carabobeños Diego Osío y Javier Jaramillo se reportaron al Carabobo FC y entrenan junto al equipo de primera división, luego de participar en el módulo de trabajo que la selección nacional sub-17 realizó en Colombia, como parte de la preparación para el Mundial de la categoría, que se realizará en Emiratos Árabes Unidos, donde estará presente Venezuela.

Jaramillo ya pertenece al club, mientras que la incorporación de Osío debe oficializarse en las próximas horas.

Scroll To Top