Henry Macho / Santiago de Chile.- San Marcos de Arica, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol chileno, ocupa la séptima casilla de la tabla con once puntos acumulados tras siete fechas disputadas. En el cuadro celeste, destaca la figura del venezolano Emilio Rentería, quien se ha convertido en titular indiscutible en cada uno de los partidos gracias a su rendimiento.
El criollo de 29 años no solo se ha convertido en pieza clave del ataque ariqueño, sino que con sus dos goles acumulados y sus destacadas actuaciones semana a semana, sigue trabajando para ganarse un puesto en las convocatorias de la Selección Nacional.
Rentería reconoce las diferencias entre el fútbol criollo y el sureño, ademas que su adaptación al grupo se ha dado de la mejor manera, al punto que cuanta con la entera confianza de Fernando Díaz, director técnico de Los Bravos del Morro, como se le conoce al equipo del norte chileno: “Estamos trabajando juntos desde hace dos meses y cada día nos vamos sintiendo mejor. El fútbol chileno, a nivel de clubes, está por encima del venezolano y es mucho más rápido, lo que hace que sea más difícil jugar acá”, soltó.
A pesar de ser su primera temporada en la división de honor del balompié austral, el venezolano destaca que el equipo es ambicioso en sus pretensiones: “Apuntamos a ir partido tras partido. Evidentemente no queremos enfocarnos solo en la permanencia, sino en trabajar para buscar un cupo internacional”.
Rentería suma tres goles con la camiseta del equipo “Bravo”. Dos por el Torneo y uno por Copa Chile, aparte ha sido escogido como figura del partido en tres de los siete encuentros que han disputado, ganándose el reconocimiento del público de Arica y espera llamar la atención de Noel “Chita” Sanvicente para ser tomado en cuenta para las convocatorias de la selección.
“Creo que le va a ir bien (Al DT Nacional) porque es una persona que trabaja mucho. Siempre he pensado en jugar en la selección y evidentemente me gustaría jugar la Copa América aquí en Chile, que sería mi primera. Para eso hay que trabajar intensamente en el club a nivel personal y grupal, y si la convocatoria viene, sería bendecido”, sentenció El Venado.
San Marcos de Arica visitará este fin de semana a su similar de Universidad Católica, buscando sumar tres puntos que le permitan seguir ascendiendo en la tabla de posiciones que tiene a la Universidad de Chile como líder solitario.