Home / AppGD / Zulia golea al Anzoátegui

Zulia golea al Anzoátegui

jefferson_savarino_zulia_anzoategui_25092016

Geraldine Carrasquero – ¡Goles son amores! El Zulia Fútbol Club recobró la contundencia en casa, tras vencer (4-0) al Deportivo Anzoátegui, rival directo en su lucha por acceder al octogonal, en un encuentro correspondiente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2016.

Con una exhibición apabullante de su cuarteto ofensivo, y un sólido rendimiento de su retaguardia, el elenco de César Marcano recuperó la sonrisa en el ‘Pachencho’ Romero, escenario en el que no ganaba desde el 4 de septiembre por Copa Venezuela 2016. En el certamen liguero, la sequía negriazul databa del 3 de agosto, cuando el ‘petrolero’ había derrotado (1-0) al Portuguesa FC.

Con el categórico lauro, la escuadra regional mantiene el sexto puesto de la tabla de posiciones, atesorando 22 unidades, producto de cinco victorias, siete empates y solo tres reveses, asegurando posición de octogonal. Con los tantos marcados esta tarde, obra de Jefferson Savarino (2), Sergio Unrein y Jesús González, los zulianos mejoran su diferencial a +4. Y en el caso específico del tridente, los números no hacen más que resaltar su alto nivel: ‘Savagol’, ‘Taca’ y ‘Patoncito’ han marcado 34 de los 41 goles ‘petroleros’ en el semestre, es decir, un 82.9% de los goles. ¡Impresionante!

‘Patoncito’ prende la fiesta
El partido no dio tregua desde el arranque. Los dos equipos se anotaron a un ida y vuelta tremebundo que dejaría suficientes espacios para la velocidad de los atacantes, sobre todo los de Zulia FC, quienes pronto empezarían a despuntar.

Al minuto 13, un contragolpe encendido por la llama inagotable de Savarino, quien arrancó desde la bomba central y se dejó a tres rivales en el camino, derivaría en el primer tanto para los dueños de casa. Luciano Guaycochea recibió la pelota del ’10’ y habilitó, como con la mano, a González en el segundo palo. ‘Patoncito’, con cabezazo de pique al suelo, batiría a Renny Vega.

El primer tiempo tendría par de emociones más. Antes de llegar a ellas, un rumor de tormenta y lluvia se asomaría en el horizonte del coso de Grano de Oro. El cotejo se nubló en sus ideas, como nublado estaba el panorama. Solo Sergio Unrein, con un cabezazo desviado a la salida de un córner, y Charlis Ortiz, al minuto 35, con un zurdazo cruzado coquetearían con volver a mover la pizarra.

Lluvia… pero de goles
Zulia FC se sacudiría en el complemento todas las ganas de anotar que se había reservado en duelos pasados en su patio. Ante el Danz, el negriazul pudo evitar ese guion en el que las victorias se les escapaban inmerecidamente sobre el final. No cuajó su tarde más brillante en lo que al juego se refiere, pero a diferencia de otras jornadas, la mayoría de los remates negriazules sí terminaron en la red.

Al 47’, Savarino, siempre listo, aprovecharía un saque en largo de Junior Marcano y una cortina de Unrein para picarle la pelota a Geancarlos Martínez en un mano a mano. El ’10’ festejaría su séptimo tanto del Clausura y décimo quinto del 2016.

No habían pasado ni 10 minutos, cuando ‘Savagol’ volvió a agitar la red. En un contragolpe de librito, armado con Guaycochea, el ’10’ marcaría el segundo doblete de su carrera. La pared que construyó con el argentino fue más extensa que la mismísima ‘Muralla China’, fue un uno-dos que aprovechó todo el largo del campo para citar nuevamente a ‘Sava’ en solitario con Martínez.

La hora de Unrein
La redonda tarde tendría reservado un lugar para un protagonista más. En una pelota rifada en el área chica, Unrein marcaría su cuarto tanto del Clausura. El argentino rompería el arco visitante con un derechazo fulminante.

Pero no únicamente los delanteros serían figura del compromiso. Marcano, con par de tapadas a Vásquez y Escobar, y Henry Plazas, siendo un verdadero patrón en la zaga, hicieron también méritos para configurar la cómoda victoria zuliana.

“Este triunfo nos hace soñar, pero seguimos con los pies sobre la tierra”, comentó Greddy Perozo, asistente técnico, tras el choque. Y es que la vida sigue para Zulia FC. Apenas en tres días, deberá enfrentar un duro compromiso ante su rival de ciudad, el Deportivo JBL, por la fecha 16 del torneo Clausura 2016.

FICHA TÉCNICA:
Zulia FC (4):
 Junior Marcano; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Henry Palomino, Luis Ruiz*; Luciano Guaycochea (Josmar Zambrano 73’), Jefferson Savarino; Jesús González (Carlos Moreno 85’) y Sergio Unrein (Luis Paz 80’). DT: César Marcano.

Deportivo Anzoátegui (0): Renny Vega (Geancarlos Martínez 32’); Luis Del Pino, Elías Vásquez (Manuel Medori 62’), Jonny Mirabal, Gian Franco Lettieri (Rolando Escobar 46’); David Centeno, Francisco La Mantía, Néstor Canelón, Yohan Cumana; Charlis Ortiz y Jholvis Acevedo*. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: Jesús González 13’, Jefferson Savarino 47’-58’ y Sergio Unrein 75’ (ZUL).
Amonestados: Henry Palomino 29’ y Giovanny Romero 33’ (ZUL); Luis Del Pino Mago 78’ (DANZ).
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Estadio: José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, Maracaibo (VEN).
Asistencia: 4.709 espectadores.
Instancia: Jornada 15 del Torneo Clausura 2016 de la Primera División de Venezuela.

Scroll To Top