Home / +VIDEO / +VIDEO/Declaraciones | El “zamorano” Gabriel Torres volvió a ser el héroe de Panamá

+VIDEO/Declaraciones | El “zamorano” Gabriel Torres volvió a ser el héroe de Panamá

gabriel_torres_panama_martinica_11072013

Carlos Hernández (AP) SEATTLE — Un gol de penal de Gabriel Torres en el último tramo del partido catapultó a Panamá a los cuartos de final de la Copa de Oro tras doblegar el jueves 1-0 a Martinica.

Martinica dio pelea hasta que quedó en inferioridad numérica a los 72 minutos por la expulsión del zaguero Jacky Berdix por doble amonestación.

Torres, autor de los goles con los que Panamá venció el domingo 2-1 a México en la primera jornada del Grupo A, se perdió tres tantos debido a intervenciones del portero Kevin Olimpa en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Desde los 12 pasos, Torres logró desnivelar el marcador a los 83 minutos con un remate rasante al ángulo izquierdo. Olimpa adivinó la dirección, pero no pudo tapar. La falta se produjo cuando Jairo Jiménez fue derribado dentro del área por Sebastien Cretinoir.

Torres alcanzó al estadounidense Chris Wondolowski en la cima de la tabla de goleadores, ambos con tres conquistas.

“Gabriel tiene las condiciones para ir a Europa”, declaró el técnico de Panamá Julio César Dely Valdés.

Martinica casi logró empatar en los descuentos, pero el portero panameño Jaime Penedo rechazó una pelota con aroma de gol al chocar contra Kevin Parsemain de Martinica.

Panamá ahora suma seis puntos y enfrentará el domingo a Canadá en Denver, sede de la última fecha en la llave.

“Objetivo cumplido. Ahora la presión se incrementa para Panamá y buscaremos avanzar más allá de cuartos”, indicó Dely Valdés.

Panamá tuvo el dominio de los primeros 20 minutos, con Torres como punta de lanza en el ataque.

Luego del control panameño, Martinica equilibró las acciones con las buenas jugadas de la dupla de Stephane Gustan y Fréderic Piquionne.

El partido tuvo sus momentos polémicos. A los 37, el árbitro hondureño Armando Castro no pitó un penal ante una falta clara del mediocampista panameño, Gabriel Girón sobre Olivier Thomert.

Poco después, Stephane Gustan probó los reflejos del guardameta Penedo tras una buena jugada individual en las afueras del área.

La segunda parte comenzó como terminó la primera con una clara presión de los caribeños.

Panamá se sacudió del asedio y se fue al ataque. La tarea se le facilitó una vez que su rival quedó con 10 hombres.

Una internada de Jiménez en diagonal en el área hizo que Cretinoir le derribará por detrás, ante lo que el central Castro no dudó en pitar penal.

Martinica, que venía de vencer 1-0 a Canadá, aún está en carrera pero le tocará cerrar la fase de grupos con un duelo ante México el domingo.

Alineaciones:
MARTINICA: Kevin Olimpa, Sebastien Cretinoir, Gregory Arnolin, Jacky Berdix), Jean Babin, Daniel Jerelle, Olivier Thormert, Mathias Coureur (Gael Germany, 75), Kevin Parsemain, Fréderic Piquionne (Yoann Arquinne, 79) y Steve Gustan.
PANAMA: Jaime Penedo, Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez, Gabriel Gómez, Anibal Godoy, Marcos Anibal Sánchez, Alberto Quintero (Jairo Jiménez, 82), MGabriel Torres (Juan Pérez, 85) y Cecilio Waterman (Blas Pérez, 64).

Arbitro: Armando Castro (Honduras).

Scroll To Top