Antonio Azoz – Prensa SC Guaraní – Buscando aumentar las cargas físicas e intensificar su preparación de cara al primer semestre de la campaña 2013-2014 del fútbol profesional venezolano, el Sport Club Guaraní inició la segunda semana de su pretemporada trasladándose a las instalaciones de la Hacienda Country Club, en Tocuyito, las cuales serán el “bunker albirrojo” durante los próximos días, en los cuales el trabajo de acondicionamiento atlético y la vuelta a la forma futbolística ideal serán los objetivos principales.
A pesar de enfrentar un clima sumamente lluvioso en el inicio de la jornada, los jugadores de la “Tribu” se reportaron desde temprano al conocido club social carabobeño, en donde estarán realizando su concentración por un lapso de dos semanas.
Tras su reencuentro y unas palabras de bienvenida por parte del cuerpo técnico encabezado por Antonio Steimbach, el plantel se reunió para llevar a cabo su primera sesión de entrenamientos del día, compuesta por trabajo de fondo físico, además de acondicionamiento neuromuscular. El técnico brasileño fue apoyado en las labores del día lunes por Julio Reyes, preparador físico, y Manolo Correa, recién incorporado como preparador de porteros.
Posterior a esto, los futbolistas del equipo cabrialense cumplieron con su almuerzo y con un periodo de descanso para iniciar, a mediados de la tarde, su segundo turno del día, en el cual la labor de acondicionamiento físico fue acompañada de ejercicios de corte técnico.
Cabe destacar que junto a los 26 jugadores profesionales que se encuentran trabajando con el plantel se encuentran 9 juveniles pertenecientes a las categorías sub-18 y sub-20, los cuales vienen entrenando con el equipo desde finales del pasado Torneo de Ascenso.
De acuerdo a lo planificado por el cuerpo de entrenadores del elenco carabobeño, el grupo de jugadores entrenará a triple turno desde el martes hasta el viernes en La Hacienda Country Club como parte de la intensificación de su puesta a punto en miras al próximo periodo competitivo, que les tendrá formando parte del torneo Apertura 2013 de la segunda división, así como de la Copa Venezuela 2013.