Home / AppGD / El peruano Tapia dice que la Copa América será difícil sin Pizarro ni Farfán

El peruano Tapia dice que la Copa América será difícil sin Pizarro ni Farfán

EFE – El centrocampista peruano Renato Tapia, jugador del Feyenoord holandés, aseguró que para la selección peruana será difícil jugar la Copa América Centenario sin algunos de sus jugadores referentes, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

A su llegada a Lima para comenzar el lunes los entrenamientos del combinado peruano, Tapia comentó a América Televisión que la Blanquirroja competirá en el torneo internacional con un grupo “prácticamente nuevo” y eso les obliga a prepararse bien en estas semanas previas.

El centrocampista deseó integrar la lista definitiva de convocados del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, y así “sacar la espinita” de no haber integrado el equipo peruano en la Copa América de 2015.

Tapia consideró que los nuevos jugadores que Gareca convocará para la Copa América Centenario pueden convertirse en nuevos integrantes de la selección para las eliminatorias sudamericanas de clasificación a la Copa del Mundo de 2018.

“Conforme pase el tiempo, nos daremos cuenta quiénes pueden servir para las eliminatorias”, dijo Tapia, titular en los últimos que Perú disputó en esa fase de clasificación.

El centrocampista del Feyenoord es uno de los cuarenta jugadores convocados por Gareca en una lista preliminar que la próxima semana deberá reducirse a al menos veintitrés futbolistas.

Perú quedó encuadrado en el Grupo B de la Copa América Centenario junto a la selecciones de Brasil, Ecuador y Haití.

Scroll To Top