Home / AppGD / El Papa Francisco recibió la Copa Libertadores

El Papa Francisco recibió la Copa Libertadores

copalibertadores_papa_sanlorenzo_20082014

Clarín (Argentina) – Lo prometido es deuda, y San Lorenzo cumplió. El Papa Francisco saludó este miércoles 20 de agosto de 2014 de manera especial a los dirigentes y jugadores de San Lorenzo que fueron a verlo al Vaticano tras la conquista de la Copa Bridgestone Libertadores de América.

El Pontífice, hincha de este club desde su infancia, les dijo que “forman parte” de su “identidad cultural”. El saludo se produjo durante su mensaje en español a los participantes en la audiencia general de los miércoles, que se celebró en el Aula Pablo VI, un día después del trágico accidente de auto del sobrino de Francisco, Emanuel Bergoglio, en Córdoba.
El Papa recordó a su familiares y agradeció las condolencias. “El papa también tiene familia”, dijo.

Posteriormente, el jefe de la Iglesia Católica pudo encontrarse personalmente con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, el vicepresidente, Marcelo Tinelli, y una delegación del plantel integrada por el entrenador Edgardo Bauza y los jugadores Julio Buffarini y Juan Mercier.

Los dirigentes azulgranas le dieron la Copa Libertadores que el equipo argentino ganó la semana pasada y varias camisetas de futbolistas del club.

“Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural”, afirmó Francisco. San Lorenzo alzó la Copa Libertadores por primera vez en su historia el pasado miércoles, tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0.

Scroll To Top