Home / AppGD / El “Nuevo Zulia” gritó su primer triunfo

El “Nuevo Zulia” gritó su primer triunfo

manuel_arteaga_zulia_atlvenezuela_18012015

banner_opcion_comentarios_gd

Antonio Valbuena | Prensa Zulia FC – Para la segunda jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar del Fútbol Venezolano, el estadio José “Encarnación” Pachencho Romero de Maracaibo se vestía de gala para apoyar al equipo del Zulia FC al momento de recibir al conjunto capitalino de Atlético Venezuela en un encuentro que significó el debut en condición de local del nuevo proyecto liderado por Cesar Farias, presidente del equipo, con una victoria 1 gol por cero con un gol del marabino Manuel Arteaga.

En los primeros minutos, el conjunto “petrolero” se abocó a manejar el control del esférico armando la jugada con paciencia siguiendo las indicaciones hechas por su entrenador a lo largo de los entrenamientos previos al encuentro.  A pesar de plantear un buen juego, la defensa del conjunto visitante se mantenía fuerte y resistiendo los ataques.

El “petrolero” llegaba a la mitad del primer tiempo mostrándose solvente tanto defensiva como ofensivamente, la línea defensiva comandada por Giovanny Romero se mostraba firme y no pasaba ninguna dificultad. Al minuto 22, se lograba la primera llegada clara con un disparo de Roberto Carlos Bolívar, luego de una excelente jugada trenzada con Javier Villafraz, que pasaba rozando el palo izquierdo de Valdés.

En el 35, Jesús González efectuó un gran disparo desde el vértice del área, pero el cancerbero visitante logró despejar la amenaza. El toque preciso de los mediocampistas logró que el local dominara los últimos 10 minutos de la primera parte, pero sin romper la defensa del Atlético Venezuela.

Complemento

El comienzo de la segunda mitad mostró que se mantenía una misma tónica dentro del cotejo, en donde un Zulia dominador no dejaba opciones a la oncena visitante que se mostraba inoperante y no conseguía amenazar el territorio de Rojas.

Con una gran habilitación al vacío de Josmar Zambrano, quien logró filtrar la pelota entre toda la defensa del conjunto nacional, Manuel Arteaga (67) quedaba solo frente al portero rival para marcar el primer tanto en esta nueva etapa del nuevo Zulia.

La anotación permitiría llegadas en las piernas de González y García, por parte del “petrolero”, buscando dar la estocada para definir el encuentro. A los 81 minutos, un disparo realizado por Jaime Otero buscada darle a su equipo alguna respuesta que Tito Rojas se encargaría de evitar con un vuelo espectacular.

A pesar de los cambios realizados por el entrenador Hernández no habría nada que hacer, el tiempo concluía con la victoria por la mínima por parte de el nuevo Zulia, dándole gusto a una fanaticada volcada con el equipo, que llenó el “Pachencho” Romero de Maracaibo como desde hace tiempo no se veía.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Zulia FC: Tito Rojas, Héctor Noguera, Kerwis Cririnos, Giovanny Romero, Walter Aguilar, Frank Pedrahita (Palomino, 78), Javier Villafraz, Roberto Carlos Bolívar, Josmar Zambrano (Andrés Montero, 88), Jesús González,  Manuel Arteaga (Juan Garía, 71). DT: Carlos Horacio Moreno.

Atlético Venezuela CF: Daniel Valdés; Andrés Maldonado, Daniel Mustafá, Guillermo Ramírez, Francisco Parra; Rubén Arocha (Jairo Otero, 74), Diego Valdés, Yeferson Velasco, Daniel Da Silva (Héctor Pérez, 59); Daniel Febles (Kender Gutiérrez, 63), Leonardo Carboni. DT: José Hernández

Ficha técnica

Goles: Arteaga (min. 67)

Amonestaciones:

Tarjetas Amarillas: Jesús González (ZUL, 56), Manuel Arteaga (ZUL, 62)

Asistencia: 10.211 personas

Scroll To Top