Home / AppGD / “El nuevo Zulia” cumplió su debut

“El nuevo Zulia” cumplió su debut

manuel_arteaga_petare_zulia_11012015

banner_opcion_comentarios_gd

Reggie Escobar – En la primera fecha del Torneo Clausura 2015, el nuevo Zulia FC consiguió sumar un punto ante el Deportivo Petare, en el empate 0-0, que se celebró en el estadio José Antonio Páez de Acarigua, este domingo. Los dirigidos por Carlos Horacio Moreno lograron destacar sobre la cancha.

La expulsión de José Yégüez –comenzando el segundo tiempo- condicionó el encuentro, pero el director técnico supo leer el cotejo y ejecutó los cambios de manera oportuna, para cuidar el orden táctico del equipo ante un rival que no mostró nada, más allá de esporádicos contragolpes.

“El primer tiempo fue de gran dominio para el Zulia FC que salió a la cancha con mucha personalidad y claridad. Conseguimos ejecutar buenas jugadas ofensivas, pero en la segunda parte, la expulsión de ‘Chucho’, no nos afectó del todo, porque entraron jugadores que cumplieron su labor dentro de la cancha”.

Para el DT de los “petroleros”, el equipo cumplió con dentro de la cancha, y para eso, habían entrenado durante la primera semana. “Se ejecutó un fútbol práctico y claro, porque no teníamos más tiempo, pero ahora pasamos la página, y pensamos en lo que será el debut en casa este domingo, por lo que esperamos un gran apoyo  de nuestra fanaticada en primer juego en el ‘Pachencho’ Romero”.

La defensa estuvo impecable al cortar cualquier jugada ofensiva del rival. Kerwis Chirinos, central del Zulia FC, indicó que se entendió muy bien con Giovanny Romero, a pesar de jugar al lado del capitán del Zulia FC, por primera vez.

“Logramos mantener el cero en la parte de atrás, para alcanzar un punto que es importante para nosotros. En la semana se trabajó para mantener el orden en la cancha, jugamos con mucha intensidad para conseguir los tres puntos, pero sumar solamente uno, nos deja satisfechos”.

El “Buque Petrolero” no tiene tiempo para descansar, ya que este lunes el equipo asistió al gimnasio para hacer ejercicios específicos. Este martes, comenzarán los entrenamientos para preparar el debut en casa ante Atlético Venezuela.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top