Mariann García. – La selección de Venezuela comenzó un nuevo ciclo junto al director técnico Noel Sanvicente cayendo 3-1 ante Corea del Sur. Los criollos iniciaron ganando con un gol de Mario Rondón, pero les remontaron el partido y terminaron diluyéndose.
La selección a la cancha con su uniforme blanco y con un sistema que tenía la firma de ‘Chita’, tres delanteros, un volante ofensivo, dos contención y la línea de cuatro en la defensa. La presión y toque de balón se notaron desde el pitazo inicial, aunque fue Corea el que tuvo la primera llegada de peligro al minuto 9.
Mario Rondón cumplió uno de sus sueños: marcar con la Vinotinto. Al 21′ el portero coreano tuvo un error y el delantero aprovechó para meter un pelotazo que puso el 0-1.
Los de Noel dominaban el balón; sin embargo, los errores de la línea defensiva fueron aprovechados por el rival y al minuto 32 Lee se encargó de igualar el cotejo.
La ofensiva la buscaron todos, el zuliano Grenddy Perozo intentó hacer una chilena después de un balón que dejó Vizcarrondo, pero no alcanzó a pegarle. De esta manera se fueron al descanso con una posesión de balón que favorecía a los venezolanos en un 55%.
En el segundo tiempo el contrincante entró más concentrado y fue al ataque desde un primer momento. Los errores defensivos dieron oportunidad para que después de un tiro de esquina, Dong ganara en el juego aéreo y colocara el 2-1.
Ya cuando transcurrían 56 minutos de juego, Noel llamó a un ex jugador de él, Juan Falcón para sustituir a un Josef Martínez que se fue diluyendo. Otros que ingresaron en el transcurso del duelo fueron Nicolás Fedor, Luis Manuel Seijas y Alexander González.
Las equivocaciones y el desorden fueron llegando con el pasar del tiempo. Al 64′ le robaron el balón a Luis Manuel Seijas para que en una confusión defensiva los asiáticos colocaran el 3-1 definitivo.
En el 73 por poco los criollos descontaron con un zapatazo de Alexander González después de un contragolpe que pasó muy cerca del travesaño. La decisiones del árbitro fueron muy permisivas, no pitó nada a favor de los vinotintos y hasta expulsó a Salomón Rondón que ya se encontraba en la banca, el caraqueño tuvo que irse al camerino.
Un primer amistoso, algo amargo el sabor por el resultado, aunque por momentos gustó lo visto en la cancha. El próximo encuentro será el martes 9 de septiembre, a las 5:50 de la mañana ante Japón.
Ficha Técnica:
Corea del Sur (3): Jin-Hyeon Kim, Du-Ri Cha, Young-Gwon Kim, Joo-Young Kim (Chae-Min Lim 64’), Sung-Yong Ki (Park Jong-Woo 74’), Chung-Yong Lee (Kyo-Won Han 87’), Min-Woo Kim (Kim Chang-Soo 81’), Myeong-Ju Lee, Dong-Gook Lee (Lee Keun-Ho 78’), Young-Cheol Cho (Han Kook-Young 46’) y Heung-Min Son. DT: Shin Tae-Yong.
Venezuela (1): Dani Hernández, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero, Alejandro Guerra, Edgar Jiménez (Luis Manuel Seijas 62’), Tomás Rincón©, Mario Rondón (Nicolás Fedor 68’), Josef Martínez (Juan Falcón 56’) y José Salomón Rondón (Alexander González 74’). DT: Noel Sanvicente.
Goles: Myeong-Ju Lee 33′ y Dong – Gook Lee 53′ y 64 (COR) Mario Rondón 21′ (VEN)
Expulsado: José Salomón Rondón86’ –desde el banco de suplentes- (VEN)
Estadio: Bucheom en Seúl.