Home / Atlético Venezuela / El “Matatán” Uribe logró la diana del triunfo del Atlético Venezuela

El “Matatán” Uribe logró la diana del triunfo del Atlético Venezuela

zulia_atlvenezuela_27102013

Joel Gorozabel – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF – El más reciente recuerdo de Atlético Venezuela en Maracaibo era una derrota sobre el final del partido, en el Torneo Apertura 2012. Esta historia y sabor quedaron borrados la tarde de este domingo, cuando Anthony Uribe pagó con la misma moneda al Zulia FC, y en el descuento marcó el gol de una memorable victoria del cuadro nacional. El encuentro se disputó en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Uno de los enemigos de la tarde del cuadro nacional decidió ausentarse. El cielo se nubló y hasta amenazó con llover. No hubo la humedad y calor asfixiante que se esperaba al principio. Atlético Venezuela dominaba desde el arranque, intentando generar peligro por las bandas, con Héctor “Turbo” González y Jhonny González como protagonistas.Hermes Palomino era el encargado de generar el primer aviso, al aprovechar y rematar un balón filtrado que pasó arañando el travesaño.

Corría el minuto 4. El cuadro nacional buscaba el gol, mientras su rival lucía desconcertado al no encontrar la esfera. Conforme pasaron los minutos el partido bajó las revoluciones. Atlético Venezuela no llegaba al arco rival con la misma claridad que en los primeros minutos, pero Zulia seguía haciendo el mismo papel.

Gol de oro del “Matatán
Hermes Palomino nuevamente era el primero en avisar en el segundo tiempo.Posteriormente Javier Toyo, arquero del cuadro nacional, se lucía al despejar con gran intervención un disparo de Manuel Arteaga.

Las baterías estaban recargadas. Ambos equipos generaban peligro buscando abrir el marcador. Al 56’ Javier González tuvo una clara, al cabecear un tiro de esquina cobrado por Héctor “Turbo” González. La pelota pasó acariciando el vertical.

Con media hora por jugar el técnico José Hernández movió sus piezas, ingresando a Jorge Casanova para reforzar la mitad de la cancha y a Anthony Uribe para darle peso al ataque.

El partido se trababa en la mitad de la cancha, nuevamente se perdía la claridad en el ataque. César Urpín también había ingresado para ayudar a buscar el gol de la victoria para el Atlético Venezuela.

Ya en tiempo añadido, se produjo la gloriosa jugada: Anthony Uribe robó un balón en la zona de ataque, corrió hasta el arco y dribló al portero que salió a cortar la jugada, luego eludió a un defensa para disparar a puerta y mandar el balón al fondo de las redes. Frialdad total del delantero del cuadro nacional. Otra vez lo hizo. Golazo del “Matatán”. Golazo que vale tres puntos.

Luego del tanto no hubo tiempo para más. Atlético Venezuela jugará su siguiente partido ante Aragua FC el próximo domingo, en el marco de la jornada 12, metido en la zona alta de la tabla. El equipo sigue yendo por más.

Scroll To Top