Home / Copa Venezuela / El “Lobo” mandó en Cachamay ante el defensor del título

El “Lobo” mandó en Cachamay ante el defensor del título

alejandro_guerra_ricardo_david_paez_edgar_jimenez_mineros_anzoategui_18092013

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Un paso importante en los octavos de final de la Copa Venezuela dio Mineros de Guayana tras derrotar este miércoles 2-0 al Deportivo Anzoátegui, en el duelo de ida que se realizó en el CTE Cachamay ante 8.692 personas.

Alejandro “El Lobo” Guerra fue el encargado de guiar el triunfo minerista al marcar un doblete frente al cuadro oriental, y así los negriazules viajarán con ventaja a Puerto La Cruz para encarar el partido de vuelta que será el próximo miércoles 2 de octubre en el estadio José Antonio Anzoátegui.

En el primer tiempo se vieron muy pocas jugadas de peligro con un equipo dirigido por Richard Páez Monzón que no encontraba espacios, pero en la segunda parte se vio la mejor versión de los mineristas que se quedaron con la victoria gracias a los goles de Guerra a los minutos 59 y 69.

Al inicio fueron los visitantes quienes se acercaron con remates de Evelio Hernández al 4’ y de Ronald Ramírez al 16’. Por su parte, Mineros tuvo su primera llegada clara al 27’, cuando una buena jugada colectiva terminó en un centro de Orlando Cordero desde la banda izquierda a Richard Blanco, quien sacó un remate que rechazó el cancerbero Edixson González.

Al 40’ los negriazules se volvieron a acercar con un tiro libre del lateral Walter Aguilar que despejó el arquero del cuadro oriental.

Doblete del “Lobo”
En la segunda parte se vio un Mineros más dinámico que se acercó  al 52’ con un disparo de Blanco a las manos del arquero, mientras que el panameño Rolando Escobar respondió con un chute que salió por encima del travesaño.

Al 56’ los negriazules contaron con una clara oportunidad de ampliar la diferencia, cuando Ricardo David Páez habilitó a Richard Blanco, quien sacó un suave remate cruzado que se estrelló en la base del poste izquierdo y en el rebote fue Alejandro Guerra quien mandó un chute a las manos del cancerbero.

El equipo oriental lo intentó con remates de David Zalzman al 59’ y de Oscar Briceño en el minuto 63’, pero fueron los negriazules quienes ampliaron la diferencia al 69’ con el segundo gol del partido de “El Lobo” Guerra, quien marcó con un buen cabezazo dentro del área tras una gran habilitación de “El Exquisito” Edgar Jiménez para decretar el 2-0.

En los últimos minutos, Mineros tuvo ocasiones para marcar el tercer gol con un tiro libre cobrado por Jiménez, quien mandó su remate por encima del travesaño al 81’, mientras que dos minutos después en una rápida jugada Guerra envió un centro al área y Ángel Chourio mandó un remate rechazado por el arquero.

Anzoátegui tuvo la última llegada del partido con un disparo de Jhonny González que se estrelló en el travesaño, pero el triunfo fue para el cuadro negriazul 2-0, por lo que Mineros de Guayana mantiene su buena racha y encara con ventaja el partido de vuelta en Puerto La Cruz.

Los negriazules ahora se enfocarán en su partido del próximo domingo, cuando enfrentarán al Trujillanos FC en Valera, en un duelo de la sexta jornada del Torneo Apertura.

FICHA TÉCNICA:
AC MINEROS (2): Euro Guzmán; Walter Aguilar, Kevin Moreno, Andrés Rouga, Luis Vallenilla; Anthony Matos (Eder Hernández 46’), Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ricardo Páez; Orlando Cordero (Zamir Valoyes 55’) y Richard Blanco (Ángel Chourio 67’). DT: Richard Páez.
DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (0): Edixson González; Jolvis Granados, Ezequiel Parnisari, Juan Fuenmayor, Edgar Mendoza; Ronald Ramírez, Evelio Hernández, José Miguel Boggio, David Zalzman (Jhonny González 65’), Rolando Escobar (Ricardo Martins 72’) y Oscar Briceño (Edwin Aguilar 81’). DT: Juvencio Butencourt.

GOLES: Alejandro Guerra 59’, 69’ (Mineros)
TARJETAS AMARILLAS: Kevin Moreno 25’, Luis Vallenilla 71’ (Mineros), Jolvis Granados 21’, Evelio Hernández 86’ (Deportivo Anzoátegui)
ÁRBITRO: Alexis Herrera (Carabobo)
ESTADIO: CTE Cachamay
ASISTENCIA: 8.692 (Declaración oficial del club)

Scroll To Top