Home / Deportivo Petare / El “Lobo” Guerra rescató la victoria en Cachamay

El “Lobo” Guerra rescató la victoria en Cachamay

alejandro_guerra_angel_chourio_09022014

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Con un gol de cabeza de un inspirado Alejandro “El Lobo” Guerra al 77’, Mineros de Guayana  consiguió sumar tres puntos muy luchados en casa, tras derrotar 2-1 al Deportivo Petare, en un duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura, que se realizó este domingo en el césped del CTE Cachamay.

Los negriazules se enfrentaron a un aguerrido cuadro capitalino, pero lograron la victoria gracias a los tantos de Ángel Chourio en el primer tiempo y de “El Lobo”, quien prendió la fiesta en el CTE, tras un empate momentáneo marcado por el guayanés Armando Maita.

Guerra, quien cumplió su partido 100 con la camisa minerista, fue la gran figura tras dar la asistencia y anotar el tanto del triunfo. Con este resultado, Mineros tiene 10 puntos y se encuentra a tres de la cima ocupada por el Zamora FC. Los dirigido por Richard Páez Monzón, ahora se enfocarán en el partido de la próxima semana, que también será ante la afición guayanesa, cuando se vea las caras con Trujillanos FC.

En los primeros minutos se vio mejor el cuadro visitante, quienes contaron con la primera llegada de peligro del compromiso apenas al 4’, con un buen remate de Alain Giroletti, que se desvió en un defensa y salió al córner. Luego Petare avisó con buen cabezazo de Juan Péndola, que pasó muy cerca del poste izquierdo, tras un centro de Roberto Carlos Bolívar.

Luchado partido
Mineros intentó comenzar a mostrar su fútbol ofensivo y de toque en la mitad de la cancha, pero no encontraba espacios, por lo que solo avisó al 9’ con un chute lejano del volante colombiano Eder Hernández, que salió por encima del arco defendido por Eduardo Lima.

Los negriazules poco a poco tomaron el dominio de la esférica, pero fueron los visitantes quienes nuevamente se acercaron en el minuto 26, con un remate de tiro libre cobrado por Bolívar, que rechazó en gran forma Rafa Romo y otro disparo de Armando Maita al 34’, que controló el cancerbero negriazul.

Al 36’ llegó la primera gran jugada de peligro para los mineristas, con un remate de Alejandro Guerra, desde afuera del área que salió muy cerca del poste derecho. Dos minutos después se acercaron con un cabezazo de Julio Machado, pero fue en el minuto 42, cuando llegó el primer gol del partido. “El Lobo”, realizó una gran jugada individual y envió un centro al área para habilitar a Chourio, quien mandó un fuerte remate que terminó al fondo de la red.

Apareció “El Lobo”
En el segundo tiempo, el juego bajó de ritmo ante un Mineros que dominaba la esférica, pero no encontraba los espacios, ya que Petare estuvo muy bien parado en la cancha buscando de contragolpe.

Los mineristas se acercaron con remates de Luis Vallenilla al 50’ y otro intento de Edgar Jiménez, pero los capitalinos avisaron con un cabezazo desviado de José Romo. Al 58’, Mineros contó con una clara ocasión, tras una buena jugada entre Guerra, Richard Blanco y “El Exquisito”, quien quedó mano a mano y mandó un disparo que se fue por un costado.

Petare consiguió el gol del empate al 70’, cuando Alain Giroletti aprovechó un despiste minerista y envió un pase por encima de la defensa a Armando Maita, quien se quitó a Romo y empujó la esférica al fondo de la red para el 1-1.

El equipo local se lanzó con todo al ataque y anotó al 72’ por intermedio de Orlando Cordero, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. El gol de la victoria llegaría finalmente al 77’, cuando Luis Vallenilla envió un centro al área que encontró a Chourio quien de cabeza se la cedió a “El Lobo” que de la misma forma la mandó al fondo de la red, para cumplir el dicho de que “dos goles en el área son gol”.

Luego de ese tanto, se vio una fuerte lucha en los últimos minutos, con algunas jugadas bruscas por lo que fue expulsado Juan Péndola al 85’, por una falta sin balón a Guerra. Mineros solo contó con otra jugada de peligro por un remate de Richard Blanco, pero la historia estaba sentenciada, por lo que el cuadro negriazul ganó su segundo duelo en casa y se mantiene muy cerca de la cima.

Scroll To Top