Daniel Orellana Montilla – El Deportivo Lara estuvo a punto de sacudirse la mala racha que habían tenido históricamente ante el Anzoátegui (nunca han ganado en Puerto La Cruz), pero finalmente empató 2-2 ante el Aurirojo en el estadio José Antonio Anzoátegui, esto en el marco de la jornada 2 de la Liga Movistar/ Torneo Clausura 2014.
El primer tiempo fue de escasas oportunidades para ambos bandos, en el minuto 3´Juan Fuenmayor intentó meter la pelota a la candela pero tapó en dos tiempos Liebeskind, mediante tiros libres se generó peligro, pero nunca pudieron concretar en la primera parte, en la fracción 11´ tras una falta a Rolando Escobar, Evelio Hernández disparó con potencia pero por fuera del palo izquierdo.
La primera ocasión de claro peligro se originó en el 19´, cuando Miguel Mea Vitali trató de colgar un centro que picó en el área y por poco se mete en el arco aurirojo, no había un claro dominador, al 28´Evelio Hernández le tocó patear otro tiro libre pero no logró impactar bien, y así se dilucidaban las únicas ocasiones del DANZ.
Al final del primer periodo, ambos equipos se abalanzaron al ataque, en el 32´Joel Cáceres hizo una espectacular diagonal en ataque y le pegó muy frontal a las manos de González. Cuando transcurría el minuto 42´, Rolando Escobar mandó pase a Alejandro Cichero quien remató de cabeza y cuando la pelota tenia dirección de arco, Jaime Moreno la terminó de meter, y el asistente arbitral Beltrán Marcano determinó que el delantero estaba en fuera de juego, por lo tanto fue anulado el gol.
Cuando expiraba el primer tiempo, Hernán Zanni en una jugada individual mandó un derechazo de pierna derecha fuera del área y la pelota la encrustó en la red para colocar el 1-0 con el que terminó el primer tiempo. En el amanecer del segundo periodo, el juvenil José Marrufo recibió pase de Chaurant y mandó la pelota al área donde el “Matador” Díaz Tovar liquidó al Anzoátegui y puso el marcador 2-0.
Los orientales de manera desordenada asecharon el marco larense, en el 58´mediante Edwin Aguilar generaron peligro pero Alan Liebeskind logró taponear la pelota, en la fracción 59´Jaime Moreno recibió pase y tan sólo un toque de pierna derecha le bastó para colocar el descuento 1-2.
Los crepusculares se asentaron en defensa, y generaban ataques esporádicos, una jugada muy peligrosa la ocasionó “Mickey” Mea Vitali de tiro libre cuando le pegó al arco y la pelota rozó la barrera yéndose ligeramente desviada al minuto 70´. El profesor Dudamel colocó dos variantes ofensivas en ataque, los delanteros “Cholo” Trujillo y Johan Arrieche, y nunca se colocó muy atrás para aguantar el partido.
En el 81´Edgar Pérez Greco envió centro-shoot a Arrieche y la pelota complicó a Edicxon González quien logró rechazar con problemas. Cuando pasaba el minuto 85´el mandamás de la escuadra crepuscular colocó a Juan Colina por Edgar Pérez Greco y cambio el dibujo táctico a 4-3-2-1, dándole en teoría más defensa al rojinegro.
Los larenses supieron atacar para lograr un colchón que les permitió defenderse bien y llegar al minuto 90+2 ganando, pero una mano en el área de José Manuel Rey fue pitada por el árbitro Francisco López, lo que a la postre se convirtió en pena máxima y fue convertida por Framber Villegas, quien colocó el marcador final 2-2. El Deportivo Lara volverá a jugar en condición de local el próximo domingo ante el Zamora FC en el Estadio Metropolitano de Cabudare, a puertas abiertas.