Prensa Carabobo FC | Rafael Green | 30/06/2013
El Carabobo FC culminó este fin de semana la primera etapa de su preparación, de cara a lo que será el comienzo del Torneo Apertura 2013 de la primera división del fútbol venezolano, el cual marcará el regreso de la vinotinto regional a la máxima categoría del balompié nacional.
Desde el pasado 24 de junio y a lo largo de toda la semana el equipo granate entrenó a doble turno en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia bajo la mirada atenta del nuevo estratega Jhonny Ferreira, quien calificó como positivos los primeros días de la pretemporada.
“Estoy muy contento por todo lo trabajado en la semana, conseguimos al grupo con mucha disposición, con muchas ganas, con compromiso de asimilar bien todos los trabajos, creo que lo hicieron de muy buena manera, muy rápido, sobre todo con lo que nosotros queremos, las ideas y la intensidad”, señaló.
Los conceptos y la filosofía que trae Ferreira a la escuadra cabrialense fueron bien recibidos por el grupo, considera que en compañía de su cuerpo técnico logró que la fase inicial de la preparación se desarrollara con total éxito.
“Quedamos con el buen sabor de boca de que se están haciendo las cosas bien, que tenemos un grupo de jugadores concentrados, motivados y conscientes de la gran responsabilidad que tienen de vestir esta camiseta y de buscar cosas importantes”, recalcó.
Como toda primera semana de pretemporada los exámenes médicos y las pruebas físicas fueron los protagonistas de los primeros días, sin embargo también se realizaron muchos trabajos con pelota. Aunque aún el estado de los futbolistas industriales no está a tope, Ferreira resaltó que comenzaron de gran manera su puesta a punto.
“Estamos un proceso de adaptación, pero en la elección de los jugadores quisimos traer jugadores jóvenes, jugadores rápidos, por eso se te hace un poco más fácil de adaptar situaciones y metodologías de trabajo (en pretemporada), Lo hicimos muy bien, fue una semana exitosa en el tema de adaptarlos en este arranque”, explicó el DT.
Este lunes arranca la segunda fase luego de descansar el día domingo, la plantilla granate volverá a los trabajos este lunes con una nueva jornada de dos turnos de trabajo en el “Misael Delgado”, la cual marcará el comienzo de la segunda semana de la pretemporada, Gustavo Raguseo, preparador físico de la vinotinto regional, será el encargado de aumentar la intensidad de los entrenamientos, exigiendo a fondo las capacidades aeróbicas de los jugadores carabobeños.
“Vamos a ir profundizando poco a poco, la diferencia estará en que iremos ajustando e incrementando todo lo físico, técnico y táctico, haciendo cargas importantes de trabajo en todos los aspectos y mucho trabajo psicológico que para nosotros es importante”, reveló Jhonny Ferreira.
Incorporación de los extranjeros
Los quince refuerzos anunciados por el Carabobo FC ya se encuentran entrenando con el equipo desde el comienzo de la pretemporada, sin embargo aun falta la incorporación de dos jugadores extranjeros, cuyos nombres aun no se han oficializado, al respecto Ferreira anunció que a la brevedad se estarían sumando a las filas granates.
“Esperamos ya incluir los jugadores que nos faltan por llegar del plantel, los extranjeros, esperamos que esta semana se vayan incorporando con el favor de dios y estar todos juntos en Puerto Cabello”, informó el técnico.
Captación de Talentos inició con éxito
Paralelamente al comienzo de la pretemporada del primer equipo, esta semana se llevó a cabo con total éxito el inicio de la Captación de talentos del Carabobo FC, proceso de selección dirigido a las categorías 1995, 1996 y 1997.
“Estamos muy contentos recibimos casi 400 jugadores, es algo importante para nosotros porque queremos acercar al equipo al estado, hay jugadores que no quedaron, cosa natural que pasa mucho, es un filtro, pero le enviamos un mensaje a ellos de que el futbol no termina aquí, yo creo que hay grandes estructuras del futbol menor en el estado para darle continuidad”, indicó Ferreira, añadiendo que desde este lunes seguirán trabajando con los juveniles preseleccionados.
Por otro lado el DT granate dejó claro que además de reclutar a los jóvenes talentos de la región, esperan establecer buenas relaciones con todos los que trabajan para el desarrollo del futbol base en Carabobo.
“Hemos ido haciendo acercamientos y pautando algunas reuniones para la semana que viene con directivos y entrenadores del futbol menor, porque queremos acercar el equipo a todas esas academias y clubes, que ellos sepan que vamos a trabajar juntos y los queremos respaldar, para que las cosas se encaminen como debe de ser”, resaltó.