EFE – El Granada y la SD Huesca han llegado esta tarde a un acuerdo para la cesión por una temporada al club oscense del atacante venezolano Darwin Machís, que la pasada temporada disputó varios encuentros con los rojiblancos en Primera División, según anunció en un comunicado la entidad granadina.
El delantero venezolano, de 22 años, llegó al Granada en la temporada 2012-2013, en la que llegó a estrenarse en Primera División, pero en el mercado de invierno fue cedido al Vitória Guimarães de Portugal.
La campaña siguiente volvió al Granada “B” y disputó veintisiete partidos en los que marcó diez goles, mientras que el pasado curso alternó entre el filial y el primer equipo granadinista, con el que jugó tres encuentros de la Liga en la primera parte de la temporada.
En esta última campaña, Machís marcó siete goles en los veintidós partidos en los que actuó con el filial rojiblanco en Segunda “B”.
El club granadino considera que su cesión al Huesca servirá para que el joven venezolano, que desde el principio de esta pretemporada trabajaba con el primer equipo, «continúe su formación».