Home / Fútbol Nacional / El estratega afirma su deseo: “La decisión de Richard Páez es sí”

El estratega afirma su deseo: “La decisión de Richard Páez es sí”

richard_paez_mineros_zulia_12012014

Mariann García, Maracay.-  El técnico Richard Páez tiene su mente enfocada en Mineros de Guayana, pero a la vez espera que la Federación Venezolana de Fútbol de su veredicto y anuncie quién será el técnico de la selección nacional. De darse su nombramiento, el merideño ya tiene el equipo que le acompañaría. Mientras tanto se preocupa por la caía de su equipo y analiza lo ocurrido con el Aragua.

“Fui a observar el avance del centro de alto rendimiento que se está llenando de los detalles que le falta, considero que tiene todas las características para ser un centro de trabajo para la selección nacional. Tuvimos conversaciones directamente sobre la selección y esperemos la decisión que la tiene la Federación Venezolana de Fútbol, ya no es de Richard Páez”, explicó el DT sobre la reunión que sostuvo con Rafael Esquivel semanas atrás para conversar el tema de la Vinotinto.

Al preguntarle cuál sería la respuesta de Páez si le ofrecen la selección fue tajante al decir que: “La decisión de Richard Páez es sí”. Así mismo, dejó claro que todo está listo en su entorno para asumir la responsabilidad; sin embargo, espera que sea un hecho para poder arrancar: “Todo está preparado, pero está en mentes virtuales y a mí me gustan son cosas reales”.  ¿Cuál sería el cuerpo técnico que lo acompañe? “Sería muy bueno, versión mejorada”, soltó.

Páez y el análisis de su equipo ante Aragua
Este sábado la lucha entre Mineros de Guayana y el Aragua FC fue bastante trabada, los mineristas comenzaron imponiendo su estilo de juego, pero no lograron llegar claros al arco de Martínez y fueron victimas de un contragolpe que les dio la victoria a los chocolateros. “Supieron aprovechar errores, creo que el equipo había demostrado en la cancha que era superior, los teníamos en nuestras manos. Era de esperar el momento preciso para buscar el desequilibrio, ellos esperando e incluso cuando hace el cambio para defender el cero a cero es cuando consiguen esa jugada de contragolpe que nos agarran en disposición defensiva, supieron aprovechar”, analizó Páez a sus muchachos dentro del campo.  Posteriormente, añadió que: “Ya con el 1-0 el error total fue la expulsión, esa jugada que se provocó en una pelota detenida, sale expulsado Richard Blanco por la inteligente acción de Bareiro que fue a provocarlo y éste reacciona lamentablemente. Son cosas que seguirá enseñándole a este grupo de jugadores, no sólo se gana jugando bien sino que hay que hacerlo con inteligencia. Hoy fue un partido donde Aragua nos gana por ser más inteligente tácticamente hablando”.

Para Richard más allá de las debilidades, todo estuvo en aprovechar los errores, reconociendo que el juvenil Anthony Matos no tuvo la astucia para poder tapar el espacio que dejaba y por donde los del Aragua hicieron más daño: “Es la debilidad que se tiene cuando se usa un juvenil que todavía no reúne todas las condiciones para ser un profesional, pero que se está formando. Hay equipos que saben aprovechar esas debilidades en una condición como la que tenemos nosotros. Fue un partido donde la debilidad no se correspondía con un dominio de ellos, sino el dominio era de Mineros de Guayana, estábamos con la presencia y  seguridad de juego. Cuando cometimos el error y nos consiguieron desacoplado pudieron lograr el 1-0 suficiente para ganar”.

Scroll To Top