GradaDigital.com – El encuentro entre Costa Rica y Venezuela, por el debut de la Copa del Mundo de la categoría Sub-17, se espera con mucha intensidad, donde las anfitrionas deberán medirse ante las campeonas sudamericanas, en un estadio que estará “a reventar”, según indican los organizadores.
Para Costa Rica, el Mundial será sumamente especial, tanto así que es considerado el haber sacado un proyecto-país de gran magnitud. Como indica el Diario La Nación del país sede, “costó demasiado entender que el “pura vida” no alcanzaría para sacar la tarea. El precio de no haber captado con inmediatez el significado de un Mundial y lo que conlleva su ejecución fueron un susto y una vergüenza mayúsculos, quizás hasta de un peso mayor que los más de $12 millones que se invirtieron hasta el momento en su organización”.
Las preocupaciones de FIFA por la ejecución de tener listas las sedes, se fueron solventando. “Hubo una envidiable cooperación entre todas las partes y un convincente poder de decisión, situaciones que, sin duda, tendrían a Costa Rica en otro estándar de ser siempre así en todos los campos”, expresó el periodista David Golberg.
Según indican los organizadores, los costarricenses “tendrán hoy el Estadio Nacional lleno a reventar para la ceremonia de inauguración y para el debut de una muy ilusionada selección tica ante su similar de Venezuela”.