Home / AppGD / El español Jubero y el francés Gignac dan acento europeo a la Copa Libertadores

El español Jubero y el francés Gignac dan acento europeo a la Copa Libertadores

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

Hernán Bahos Ruiz. EFE – El River Plate, que busca este martes su paso a la Final de la Copa Libertadores 2015 con un 2-0 a favor, y el Internacional, con ahorro menor pero significativo gracias al 2-1 de la ida, deben tener cuidado con el técnico español del Guaraní, Fernando Jubero, y el punta francés del Tigres, André-Pierre Gignac.

Jubero y Gignac han puesto el acento europeo en la recta final de la edición 56 de la Libertadores, la copa más prestigiosa de los clubes de América, y su ambición parece no quedar limitada con las derrotas que sufrieron sus equipos en la ida de las semifinales.

El Guaraní, que cayó por 2-0 en Buenos Aires, este martes debe suministrar idéntica dosis a los argentinos en Asunción, para llevar la definición a una tanda de penaltis, o golear, pero sin encajar tantos del rival.

La necesidad de ganar del Tigres mexicano puede resultar menos exigente que la del Guaraní paraguayo gracias al gol de visitante que dejó en el 2-1 ante el Internacional en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

“Nosotros tenemos que intentar y trataremos de dar la sorpresa”, declaró el español Jubero Carmona, de 41 años.

Jubero advirtió tras la derrota ante el River Plate en el estadio Monumental que “la parte más importante” de la eliminatoria será la revancha que se jugará el 21 de julio en el Defensores del Chaco.

“Tenemos que afrontar el partido con concentración. Saldremos con ese objetivo”, advirtió Jubero, que no es el primer español que dirige al Guaraní, aunque ya hayan pasado 109 años desde la primera vez. En 1906, y durante esa temporada, se sentó en el banco su compatriota Salvador Melián.

El Tigres, que también necesitará goles para cambiar la historia adversa de la ida, apostó tan fuerte por el segundo semestre del año que la prensa mexicana calcula en 18 millones de dólares la inversión que hizo en refuerzos.

El más costoso fue el fichaje del extremo derecho mexicano de ascendencia alemana Jürgen Damm por el que se desembolsaron 8 millones de dólares para cerrar la operación con el Pachuca.

Llamativa fue la incorporación del punta nigeriano Ikechukwu Uche, ex del Villarreal español, por cuyos derechos aparentemente se giraron 4,1 millones de dólares.

Pero el refuerzo más mediático es, sin duda, el goleador francés André-Pierre Gignac. Irónicamente llegó “gratis” al Tigres debido a que había terminado su contrato con el Olympique Marsella.

La entidad mexicana lo atrajo como jugador libre, por lo que no pagó por una transferencia, aunque su salario será sustancioso: alrededor de 4 millones de euros anuales.

Gignac, quien es visto como un “aventurero” en México por haber aceptado llegar a una Liga desconocida para él y sus compatriotas, no parece temer a que el seleccionador galo Didier Deschamps le pierda de vista.

Si Deschamps ya había dicho que la MLS le quedaba muy lejos para ver jugadores, ¿qué podrá pensarse de lo que pueda significar el fútbol de México, que hace frontera con Estados Unidos?

Gignac de momento no parece preocupado con su decisión y en sus primeras apariciones en el once de Tigres cautivó a sus compañeros por su olfato goleador. Al menos así lo ha destacado públicamente el delantero brasileño Rafael Sobis.

Partidos de vuelta de las semifinales

Guaraní (PAR) – River Plate (ARG) (Ida: 2-0)
Tigres (MEX) – Internacional (BRA) (Ida: 2-1)

Clasificación de goleadores

. Con 8: Gustavo Bou (Racing)
. Con 7: Guido Carrillo (Estudiantes La Plata)
. Con 6: Federico Santander (Guaraní) y Miller Bolaños (Emelec)
. Con 5: Valdivia (Internacional) y Esteban Paredes (Colo Colo)

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top