Home / CD Lara / El Deportivo Lara hizo su presentación oficial

El Deportivo Lara hizo su presentación oficial

presentacion_cdlara_02082013

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Por quinta ocasión consecutiva,  el Deportivo Lara hizo su presentación oficial en el Centro Comercial Sambil Barquisimeto, de cara a la temporada 2013 – 14 del fútbol de la primera división venezolana.

Ante su afición la directiva del conjunto rojinegro, dió a conocer la plantilla que estará al frente durante el torneo Apertura y Clausura del balompié nacional, y a su vez la participación por tercera ocasión en la Copa Total Sudamericana.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del club, Algimiro Sibada, quien resaltó la incorporación de nuevos sponsor a la divisa crepuscular “entre las novedades tenemos la incorporación de Herbalife y seguiremos con Pdvsa, Alimentos el Tunal, Alimex, Lotto, C.C Sambil, C.C Trinitarias, C.C Metropolis, entre otros”. Destacó el máximo directivo.

Resaltó que actualmente la situación financiera del equipo está estable “no poseemos deudas. Desde que existe el convenio con la gobernación del estado Lara, hemos saldado esa situación”.

Dijo que esperan contar con el apoyo de toda la afición para la nueva zafra del fútbol venezolano “para nosotros es un placer presentar la nueva plantilla de esta temporada 2013 – 14, esperamos tener el mejor resultado posible en el primer campeonato que es el torneo apertura que incia próximamente el día 11 de agosto”.

Además agregó que han sostenido reuniones con los organismos de seguridad, quienes se encargarán de resguardar la integridad física de los presentes en cada juego, situación que estará siendo supervisada por MinDeporte, debido a la violencia que se ha presenciado durante los eventos deportivos del país.

Luego en tomar la palabra fue el estratega Lenín Bastidas, quien asume por segunda ocasión el compromiso de llevar las riendas de la escuadra larense, confianza que ha depositado la gerencia rojinegra.

“Ante esta nueva plantilla, vamos a seguir trabajando.  Haremos lo posible para llevar de nuevo a este equipo a una competencia internacional y luchar por esa segunda estrella”. Soltó el director técnico, dejando en claro que son más que un equipo, son una familia.

También hizo referencia a los nuevos fichajes realizado por la gerencia destacando que se blindaron, al igual que lo demás equipos “estamos conformes con las nuevas incorporaciones.  La directiva hizo un gran esfuerzo para traernos lo que pedimos, tal es el caso de Mauricio Parra, a quien le hicimos un seguimiento y ahora está con nosotros.  Igualmente sucedió con Páez y Zanni, estamos conformes con los cinco fichajes”. Asimismo, destacó el buen papel que ha tenido a lo largo del tiempo los jugadores del patio y los que han tenido varios años, vistiendo la camiseta rojinegra.

En cuanto a la visión de como ve este torneo, el director técnico Bastidas lo catálogo el más difícil en los últimos años, debido a que todos los equipos se reforzaron “si el torneo pasado llegamos cinco equipos con posibilidades de salir campeón,  este año no será la excepción”

Por otra parte, aprovechó para dar su acotación referente a los recientes pronunciamientos en torno al adelanto del Torneo Apertura,  debido a que los equipos que participan en Copas Internacionales,  no están a tonos al momento de encarar la contienda suramericana por la corta pretemporada que desempeñan “nuestra vivencia es un ejemplo. Era nuestro primer partido oficial a 2100 metros de altura, lógicamente cuando uno enfrenta partidos amistosos no es igual a un oficial en este caso es desventaja,  y para el torneo local es ventaja, pero si se comienza antes podríamos tener un mejor rendimiento en copas Internacionales” expresó Bastidas.

La gerencia invitó a toda la afición larense a que los acompañe este sábado, a una caravana que recorrerá las principales avenidas y calles se la ciudad.  La cita está pautada para las 3:00 pm en el estadio Farid Richa y culminará en la redoma el sol, donde la banda del “Cementerio” perteneciente a la barra “Huracán Rojinegro” brindará a todos los presentes un set de sus canciones que alientan cada domingo al Deportivo Lara.

El “flaco” ovacionado por sus compañeros

Algo que poco se frecuenta en las presentaciones de la plantilla de los diferentes equipos de fútbol en el mundo, es que los mismos jugadores se aplaudan y se levanten de sus sillas. En esta oportunidad sucedió en la tarima principal del Sambil,  y es que al momento de nombrar a Edgar Pérez Greco, sus mismos compañeros hicieron bulla y ovacionaron al delantero rojinegro,  esto con relación al regreso de su 100% en su actividad física, la cual se ha visto trabada en los últimos meses,  debido a una cantidad de lesiones y el presentar problemas de salud.

“Estoy contento y más motivado que cuando debuté, espero aportar mucho para el equipo. No jugué muchos partidos en la Copa Libertadores y mucho menos en el Clausura, eso me tiene un poco con hambre y con espíritu de seguir luchando y trabajando para el equipo” dijo el “flaco”.

El próximo martes se disputará el partido se vuelta de la Sudamericana ante Liga de Loja, por lo que espera Edgar Pérez Greco ver algunos minutos o a su vez salir en la titularidad.

Scroll To Top