Lcdo. Tomy Arguelles – El Deportivo Lara venció 1-3 al Atlético Venezuela, en choque disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas válido por la fecha 9 del clausura 2014.
Partido de mucho vértigo en la primera mitad con un Atlético Venezuela que se fue arriba en el marcador con una gran individualidad de Daniel Febles apenas al minuto 8´ y, además de varias llegadas al área contraria, aunque la última línea terminaba despejando para evitar un 2-0 que iba a ser difícil de remontar. Por su parte, el combinado rojinegro a pesar del gol tempranero no se amilanó y comenzó a tener mayor movilidad en área capitalina y esto comenzó a traerle problemas a los comandados por José Hernández.
Hernán Zanni y Miguel Mea Vitali comenzaron a filtrar balones a Greco y Díaz para poseer mayor volumen de ataque y ese frecuente volumen le dio la oportunidad al Depor de empatar las acciones. Fue en la fracción 23´ cuando Edgar Pérez Greco recibió una habilitación en tiro de esquina de Miguel Mea Vitali al primer palo y de cabeza puso el 1-1. Este representó el cuarto gol del “Flaco” en lo que va de semestre.
Joel Cáceres comenzó a hacer daño también por la banda derecha para generar más peligro e incrementar las opciones de ataque del conjunto que hace vida en el estadio Metropolitano de Palavecino. Dos minutos después del tanto de Greco, José Manuel Rey tuvo su tiro libre desde unos 25 metros y su borde interno pasó a centímetros del poste diestro de Toyo. Mientras regresaba a su posición, “El Tetero” se llevaba las manos a la cabeza lamentándose ya que estuvo cerca del tanto.
No obstante, el estar en constante movimiento tanto Zanni como el mismo Chaurant, hizo que fueran puntos de apoyo, opciones de pase y en un ataque el Rosarino recibió en ¾ de cancha y envió una habilitación por arriba de la zaga nacional y mientras el balón rebotaba a media altura, Heiber Díaz esperó el pique ideal para acomodarse y a tres dedos envió su derechazo al bajante diestro de Javier Toyo que nada pudo hacer al 30´.
En los últimos quince minutos de la primera mitad, el onceno Larense mantuvo su compostura en el repliegue y, pese a un tiro libre de Luciano Ursino al borde del área que revistió cierto peligro, el compromiso finalizó en ese período 1-2 a favor.
Para la segunda mitad, el Deportivo Lara buscaría mantener el orden en el funcionamiento y, porque no, jugar con la necesidad del rival para luego conseguir espacios y liquidar las acciones. Sin embargo, apenas iniciando el complemento (Minuto 50) hubo una jugada en la cual el cuadro visitante pudo salir más beneficiado en una sentencia arbitral. Heiber Díaz recibió una habilitación en largo y el portero Javier Toyo salió fuera del área para despejar de cabeza, aunque el balón le pasó por encima y tuvo que alzar la mano para frenar el balón, pese a que era el último hombre y con la intención con la que jugó el guardavallas solo fue amonestado para gran molestia de los once jugadores larenses y todo el banquillo.
Tras esta jugada, el Venezuela comenzó a mover sus piezas mientras que Dudamel seguía estudiando la partida para mover a sus jugadores. Primero, Venezuela hizo ingresar al “Turbo” González, luego a Jorge Casanova y por último al “Torito” Cásseres poniendo toda la carne en el asador con jugadores netamente ofensivos.
El rojinegro hizo su primer cambio al 81´ cuando ingresó Luís Colmenarez por el volante ofensivo y de gran desgaste en el partido, Hernán Zanni. Acto seguido, Johan Arrieche por Heiber Díaz Tovar quien estuvo frecuentemente buscando tapar la salida desde la última línea anfitriona y, para finalizar, Mauricio Parra entró al 88´ por Edgar Pérez Greco quien también tuvo gran sacrificio en el partido con un ida y vuelta asfixiante.
Al 65´, el Venezuela tendría su llegada más clara del segundo período. Luciano Ursino se proyectó en gran jugada individual por izquierda y centró a Daniel Febles quien sin marca en el corazón del área envió su zurdazo por encima del horizontal de Alan Liebeskind.
Desde aquí hasta el final del cotejo, el plantel larense con orden supo aguantar el embate del rival en área contraria y en un contraataque al 90+4´ sentenciaría el desafío. Juan Colina recibió un balón rifado dentro del área y Jorge Casanova le cometió infracción luego de que Colina lo driblara buscando el perfil para centrar la pelota. Un minuto después, José Manuel Rey liquidó el cotejo con un disparo rasante al palo izquierdo de Toyo que no pudo detener el balón.
Con este triunfo, el Deportivo Lara llega a 17 unidades y su próximo duelo será el domingo entrante ante Llaneros en la ciudad de Guanare a las 4:00 pm.