Home / Caracas FC / El “Clásico” se pintó de “Aurinegro”

El “Clásico” se pintó de “Aurinegro”

giancarlo_maldonado_tachira_caracas_27042014

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Clásico es clásico y como tal, estuvo caracterizado por una verdadera lucha  librada por cada uno de los conjuntos. Caro le costó a Bladimir “Pomponio” Morales sus intenciones de complicar el partido, pues debió abandonar el terreno de juego apenas al minuto 19´ por una lesión.

El 1-0 llegó al 23´, cuando José Alí Meza bailó joropo con la zaga roja, dejando regado a un Alaín Baroja que ni sujetándole el pie al atacante oriental pudo evitar que éste convirtiera y abriera la pizarra para los dueños de casa. Pueblo Nuevo se convirtió en una verdadera fiesta y los casi 20 mil asistentes festejaron a lo grande.

Las respuestas de los rojos del Ávila consiguieron siempre a un seguro Yerikson Murillo que debutó como los grandes, imponiendo la jerarquía y seguridad de un guerrero tachirense bajo los tres palos. El descanso dijo presente y el combinado atigrado se fue a los vestuarios mandando en la cancha y también en las gradas.

El combinado de la capital del país empató momentáneamente al 67´, cuando una falta levantada por Rómulo Otero  que fue cabeceada por el defensor central Roberto Tucker. A pesar de la situación, el batallón de San Cristóbal levantó rápidamente la cabeza, colocó el balón en la mitad de la cancha y se fue a buscar la victoria ante su máximo rival.

Sólo cuatro minutos bastaron a la escuadra de Daniel Farías para poner orden otra vez en el Templo y colocarse de nuevo al frente del marcador. Giancarlo Maldonado entró desde el banco para ser protagonista, con una gran jugada individual se llevó el balón, la marca y cedió el esférico a Gelmín Rivas sobre el costado derecho para que “Kakan” con fuerte zapatazo cruzado marcara un auténtico golazo, de esos que acostumbra a anotar el delantero cumanés.

Al 78´, el “9” le devolvió el favor al “99”, Rivas peleó por alto el esférico, puso en aprietos a la zaga capitalina y Maldonado aprovechó el entrevero para llevársela, quedar mano a mano con Baroja y definir de gran forma para poner el tercero y asegurar el triunfo de la tropa más popular del balompié nacional.

Con el pasar de lo minutos, el Caracas F.C. cayó en la desesperación, hecho que quedó en evidencia con la expulsión de Andrés Sánchez a la altura del minuto 83´. Aunado a eso, cada ataque aurinegro representó un dolor de cabeza para la defensa roja, que encontró un respiro cuando el segundo asistente levantó en par de ocasiones el banderín para anular los mano a mano de los dos delanteros tachirenses.

Ya sobre el final, los visitantes pudieron descontar por intermedio de Luis González, quien recibió un pase dentro del área chica y la empujó para poner el definitivo 3-2. Sin embargo, no había tiempo para más y el Carrusel Aurinegro sigue dominando frente al Caracas F.C.

De esta forma, el Deportivo Táchira F.C. demostró que los clásicos se ganan y sumó tres puntos que le permiten acercarse a la consecución del cupo a la Copa Libertadores 2015, por su parte, la divisa caraqueña careció de argumentos dentro de la cancha para frenar al conjunto atigrado dentro del tiempo reglamentario.

El Carrusel Aurinegro llega a 28 unidades en el Clausura 2014 y a 57 en la acumulada de la Temporada 2013-2014. La próxima cita de la tropa de Daniel Farías será como visitante ante Zulia F.C., el venidero domingo 04 de mayo en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, en compromiso correspondiente a la jornada 16, que representa la penúltima salida del Carrusel Aurinegro en la presenta zafra.

Scroll To Top