Prensa Deportivo Táchira – La reciente edición del Clásico Andino sólo tuvo una denominación, Deportivo Táchira F.C. El Carrusel Aurinegro manejó de principio a fin el encuentro correspondiente a la jornada 10 del Apertura y venció 4-0 a un Estudiantes de Mérida, que se vio maniatado por una demoledora y muy superiora escuadra tachirense, que no solo hizo valer su localía en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, sino que además mostró buen fútbol, gran espectáculo y muchos goles.
En esta ocasión, Giacomo Di Giorgi y Gelmín Rivas guiaron el triunfo atigrado, el primero de ellos además de aportar en sus roles defensivos, dio una asistencia y anotó un tanto y Rivas marcó doblete y se afianza como uno de los artilleros de mayor presencia ofensiva del balompié nacional. Yohandry Orozco firmó otra brillante noche en el Templo Sagrado sumando también su sello goleador.
El comienzo del partido no trajo buenas noticias para el tren tachirense, el capitán César González debió abandonar el terreno de juego apenas al minuto 6´, luego de presentar molestias en su rodilla izquierda. El conjunto de San Cristóbal supo sobreponerse a la ausencia del “Maestrico” y conseguir en los pies del dorsal “9” aurinegro, la movilidad y el buen juego dentro del área académica.
Pese a la insistencia tachirense, el primer gol tardó 38 minutos en decir presente en Pueblo Nuevo, fue tras un centro desde la banda derecha levantado por Di Giorgi que Rivas supo leer en territorio defensivo rival e impactar de cabeza para poner a festejar a todo el Templo Sagrado . El descanso llegó y con él la ventaja a favor de los de casa.
Segunda parte de alta efectividad aurinegra
Con la segunda parte en marcha, el Carrusel Aurinegro apretaba el acelerador en pro de cerrar rápidamente el compromiso. Al 50´, un rebote dentro del área sería encontrado por el defensor Di Giorgi, quien sacaría un fuerte y certero remate que le rompería el arco al guardameta Roberts Rivas.
La movilidad y el despliegue de la tropa más popular del país se juntarían con la contundencia en ataque, cada llegada tachirense parecía ser un puñal que se hundía cada vez más sobre un Estudiantes de Mérida que poco podía hacer ante su clásico e histórico rival dominador.
El 3-0 llegaría al 73´, Yohandry Orozco con mucha inteligencia definiría una esférica que encontraría dentro del área, después de otra gran jugada del “Kan-kan” Rivas, quien supo manejar la apresurada salida del portero de apellido homónimo. El dominio atigrado era premiado con una goleada que estallaba el júbilo en los asistentes a la parte alta de San Cristóbal.
Y el atacante cumanés le pondría el cerrojo al marcador, cuando al minuto 87´ de tiro libre, ajustaba con fuerza, potencia y colocación el balón sobre el poste superior del arco rival, para que la pelota picara y entrara, sentenciando el 4-0 final con un sensacional y fenomenal gol.
Los de amarillo y negro saldrían con una sonrisa en el rostro, dejando en el ocaso los aplausos y la felicidad de todos los asistentes al Templo Sagrado, teniendo presente que el Carrusel Aurinegro llega a 20 puntos y se instala a dos del liderato del Torneo Apertura 2013, en la cuarta posición de la tabla de clasificación.
Ahora comienza una apretada semana para el Deportivo Táchira F.C., que depara una parada a mitad de semana en San Felipe para medirse a Yaracuyanos F.C. por la vuelta de los cuartos de final de Copa Venezuela, y otra visita al Oriente del país para enfrentar el domingo 27 de octubre a Mineros de Guayana, en el C.T.E. Cachamay de Puerto Ordaz.