Home / AppGD / El Clásico Andino quedó en manos del “Aurinegro”

El Clásico Andino quedó en manos del “Aurinegro”

jorge_rojas_gerzon_chacon_estudiantes_tachira_29032015

banner_opcion_comentarios_gd

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – José Miguel volvió a marcar el camino de la alegría de un domingo para los tachirenses. Al igual que lo hizo en casa contra Trujillanos F.C., en Mérida el “Chapulín” apareció para otorgarle a sus compañeros el atributo de su apellido: Reyes, en un Clásico Andino que sentenció Jorge Rojas sobre el final.

Aunque los tantos los firmarían Reyes y Rojas, el sentido plural del apellido del ariete se antoja preciso para definir el accionar de un colectivo que se quedó con el trono en la Ciudad de los Caballeros, asumiendo con carácter jerárquico el dominio del juego con autoridad en todas sus líneas, como expresión de su mandamás y estratega Daniel Farías.

Y es que el cerrojo que se mantenía en el Estadio Metropolitano hasta el inicio del período complementario, consiguió en el veloz atacante aurinegro la llave para abrir el camino victorioso al 60′, en una jugada colectiva que terminó con remate al ángulo superior, gracias a la habilitación de Jorge Rojas por la banda izquierda.

Sería la misma pierna izquierda de Jorge Alberto la encargada de sellar la ganancia tachirense en la lucha de los antagonistas andinos: Todo comenzó con una gentileza cargada de inteligencia de parte de Yohandry Orozco, quien en velocidad animó un contraataque y cruzó el balón al “Zurdo”, para definir a ras de césped con créditos para la complicidad de Meza en la tarea precisa de arrastrar la marca.

Victoria de jerarquía la que gestó el Carrusel Aurinegro en el marco de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2015, superando al rápido y luchador Estudiantes de Mérida que presentó cara su localía y la derrota inobjetable frente a su clásico contendiente.

El octavo triunfo del Clausura, quinto en el mes y de manera consecutiva, permiten al Deportivo Táchira F.C. cerrar un muy productivo marzo con 25 puntos en la tabla, como dueños de la tercera plaza de la clasificación, a cuatro del líder y con tres compromisos pendientes por disputar.

La ruta del tren tachirense, amén de ser victoriosa, continúa su marcha, ahora de retorno a San Cristóbal para preparar con poco tiempo y mucha confianza, su próximo duelo en el que recibirán a Zulia F.C. este miércoles 1 de abril, por la reprogramada quinta jornada del certamen nacional. Será una semana larga, pues el próximo domingo 5, Daniel Farías y su tropa llegarán a la selva para retar a Tucanes de Amazonas.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Héctor Acosta, Ángel Ojeda, Atahualpa González,  Marlon Bastardo, Jesús Quintero, Óscar Guillén (Winston Azuaje, 83′), Luis Blanco, Luis Barrios (Edixon Mena, 73′), César Alzate (Javier Guillén, 88′), Over García.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Omar Labrador, Silvio Briceño, Luis Rivas.

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C), Yohandry Orozco (Carlos Lujano 83´), José Miguel Reyes (Pablo Olivera, 86′), Gelmín Rivas (José Alí Meza, 78′) DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Romeri Villamizar, Ángel Osorio.

Goles: José Miguel Reyes 61′, Jorge Rojas 82´ (Táchira).

Amonestados: Atahualpa González 28′, Marlon Bastardo 60′ (Estudiantes); Agnel Flores 22, Alan Liebeskind 80′ (Táchira).

Árbitro principal: Kevin Sánchez (Barinas).

Árbitros asistentes: Tulio Moreno (Bolívar), José Melero, Pedro Jiménez (Barinas).

Fecha: Domingo 29/03/2015..

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Hora: 4:00pm.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Scroll To Top