Home / Fútbol Femenino / El ciclo sigue con Zseremeta al mando

El ciclo sigue con Zseremeta al mando

kenneth_zseremeta_venezuela_sub17_06042014

Jesús A. Sáez S. Caracas.-  Entre agradecimientos, halagos y exigencias, los protagonistas de la selección sub 17 femenina compartieron con los medios de comunicación de Venezuela a su llegada al país.

Los rumores dentro del fútbol y fuera de él, siempre se hacen cada vez más fuerte cuando llega el éxito a esa persona. Unos cuestionan que ese mismo talento debe explotarse en otros horizontes, y otros desean que su trabajo siga perdurando un tiempo más. Así sucedió con el panameño de nacimiento pero venezolano de corazón, el seleccionador de la sub 17 Kenneth Zseremeta quien no descartó que fue tentado por diversos equipos durante el mundial femenino Costa Rica 2014, pero su compromiso actualmente como lo dejó en claro, es con la Federación Venezolana de Fútbol, contrato que se extenderá por lo menos un año más.

“Estoy muy agradecido con la FVF, si tratamos de buscar una respuesta negativa de mi persona contra ellos no la van a encontrar, porque si no me hubiera ido desde hace tiempo. Cuando uno no está satisfecho en un lugar uno no lo declara, sino que lo aporta. El primer paso que se da es que la institución crea en el trabajo de sus empleados y por ahí le doy las gracias a ellos por haber confiado en este proyecto” luego agregó “todo el cuerpo técnico será evaluado por los directivos de la Federación, se presentará un informe y veremos que se da después”.

La preparación no sólo quedó para encarar el mundial, apenas comienza un año productivo para el fútbol femenino, debido a que se aproxima altas competiciones en el ámbito internacional y por lo que desde ya el seleccionador Zseremeta tiene en mente una preparación de alto voltaje, para seguir cosechando éxitos y haciendo historia con Venezuela. El principal cerebro de la vinotinto sub 17 no promete por ahora un campeonato, pero sí la masificación del deporte femenino en el país desempeñando un gran trabajo desde las categorías menores.

“No voy a venderle sueños a nadie, ni saliendo en publicidad diciendo que me voy a ir a Canadá sin primero haber evaluado lo que estamos. Los rivales los vamos a comenzar a medir, primero a los que juegan fuera de nuestra región que son los de la CONCACAF” soltó Kenneth y también aprovechó para informar que espera un amistoso con Trinidad y Tobago en los próximos meses y una nueva posibilidad de enfrentar a Japón en el exterior. “Hay que comenzar a vender  el próximo mundial para que no nos pase como Francia, que fue campeona del mundo y no estuvo en Costa Rica, eso es un problema de mantenimiento de estructura y por ahí comienzan las especulaciones”.

Crítico que el balompié sea excluido en el país tanto por los medios de comunicación, como el apoyo de los entes gubernamentales y patrocinantes “nuestro plan está presente, vengan y vean. Pónganse de acuerdo con la Federación” pero no dejó por nombrar aquellos estados que si confiaron en su preparación como lo fue Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas entre otras regiones. “Esto es un proceso de evolución y en la medida que vamos, vamos a tener un desarrollo del fútbol femenino que va en avance”. De igual forma agregó “la responsabilidad ahora no es sólo de la FVF, también es de las instituciones deportivas, no simplemente deben aparecerse en los aeropuertos para dar condecoraciones”.

En lo deportivo, el seleccionador no tuvo que reprocharla nada a sus muchachas, al contrario, se siente orgulloso del trabajo desempeñado por la disciplina y seriedad que tomaron la competición en la que lograron estar entre las cuatros mejores del mundo.

“Muchos pensaron que no íbamos a pasar de ronda, lo que dieron nuestras jugadoras no lo había visto en ningún equipo que he estado. Estas niñas nunca perdieron, nosotros nos fuimos campeones, llegamos a la ronda semifinal y estamos entre los cuatros mejores del mundo” además,  acotó que la selección tenía una sobre carga desde el sudamericano  y reconoció que el rendimiento de la selección nipona era superior como el de una “máquina de fútbol”, pero no dejó atrás que Venezuela fue el único equipo que les marcó en la contienda.

Por otra parte informó que aconsejó a todas las juveniles al culminar el Mundial, pues de ser fichadas por equipos reconocidos en el ámbito internacional deben contar la madurez futbolística y como persona para enfrentar nuevos retos. Del mismo modo, pidió a los conjuntos de la liga nacional a no prohibirles a las niñas la presencia a los módulos de preparación y selección para vestir la camiseta vinotinto, recordó que es un compromiso que todos deben adquirir. De igual forma señaló que el Ministerio de Educación debe tratar como caso especial a las muchachas, porque existen instituciones que no les otorgan los permisos para los viajes y por ende pueden perder un año de estudio. Agregó que estas muchachas representan a un país.

Las protagonistas sueñan con un mejor mañana
Luego de la impecable actuación y de ser el eje principal para las vistas de muchos cazas talentos, las muchachas de las sub 17 ahora cuentan con un nuevo objetivo, que es desarrollar su fútbol fuera del país, esto debido a que no sienten la seguridad y el futuro dentro de Venezuela, porque a sus juicios, no las toman en cuentan y no desean frustrar su meta que es ser jugadoras profesionales.

“Si alguna nos sale irse del país, así será. Muchas queremos esa oportunidad para demostrar el fútbol que todas tenemos” dijo la capitana Lourdes “la Kika” Moreno que a su parecer los clubes venezolanos no les prestan el apoyo suficiente.

“Nuestros clubes deben buscar la manera de ayudarnos económicamente y para nuestros estudios. Aquí la posibilidad para nosotros es que tenemos que jugar y ya, por eso creo que tenemos que salir del país porque aquí el fútbol profesionalmente no es muy bueno” soltó la oriunda de Barinas.

Por otra parte, la máxima goleadora Deyna Castellanos acotó que todas pertenecen ahora a una nueva familia y que el apoyo entre ellas es pieza fundamental dentro de la selección.

“Hay veces que pasamos más tiempo nosotras mismas que con nuestros seres queridos, y para nosotras esto es muy importante. El trabajo que hicimos fue por todas esas compañeras que no pudieron estar en el Mundial y por todos esos venezolanos, esto es algo que gracias a la unión logramos los objetivos que teníamos todos” puntualizó la aragüeña.

Scroll To Top