Home / AppGD / El caso Cavani-Jara enfrenta en la Conmebol a federaciones de Uruguay y Chile

El caso Cavani-Jara enfrenta en la Conmebol a federaciones de Uruguay y Chile

EFE – La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) enfilaron todas sus baterías para obtener de la Conmebol sanciones severas a los jugadores que participaron en los bochornosos hechos del partido de semifinales de la Copa América jugado el miércoles en Santiago.

El debate que continúa desde entonces por la expulsión del Edinson Cavani, quien fue provocado por Gonzalo Jara al introducirle un dedo en el trasero al uruguayo, hecho que no advirtió el árbitro brasileño Sandro Ricci, motivó a la AUF a denunciar al chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Al revelar públicamente la estrategia de la defensa del delantero Cavani, la AUF precisó hoy en un comunicado que, “como primer paso”, ha denunciado “los hechos producidos por el jugador Gonzalo Jara”.

La entidad ha acompañado su alegato con fotografías y vídeos, los mismos que dejaron en evidencia a Jara con su provocación a Cavani.

A continuación la ANFP, replicó hoy con la noticia de que ha acusado ante la misma Unidad Disciplinaria a Cavani y a otros seis jugadores uruguayos: el capitán Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.

Precisa que los señalados profirieron agresiones a los jugadores chilenos, insultos al cuerpo arbitral encabezado por el brasileño Ricci y provocaciones al público que asistió al primer partido de los cuartos de final del torneo jugado en el estadio Nacional.

La expulsión de Cavani, ocurrida a los 62 minutos del encuentro que ganó Chile por 1-0 y le puso en semifinales, desató airadas protestas de los componentes de la Celeste.

Sobre el final del encuentro Ricci expulsó además a Fucile y al entrenador Oscar Washigton Tabárez.

Scroll To Top