(Foto archivo)
PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club sólo esperó una semana para reencontrarse con la victoria y en el Estadio Ramón Hernández del El Vigía derrotó al equipo local con marcador de 2 tantos por 1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo
apertura 2013.
Nada mejor que comenzar un partido con la ventaja y mucho más en un campo tan complicado. Caracas movió la pelota y en la primera jugada logró hilvanar una buena jugada colectiva que contó incluso con la participación, directa e indirecta, de sus centrales y un centro al área encontró a Dany Cure que alcanzó a hacer la diagonal para conectar de cabeza y decretar el 1-0 transcurridos apenas 10 segundos.
Lógicamente, el equipo local trató de reaccionar de inmediato y el primer paso era controlar el balón, objetivo que por momentos alcanzaron hasta el punto de llegar con peligro a la puerta de un siempre atento Alain Baroja, quien respondió cada vez que fue exigido destacando un par de remates del brasileño
Flavio (a los 13 minutos y otro a cinco del final).
Los avileños mantuvieron el orden táctico y trataron de explorar la velocidad, aunada a la verticalidad de su fútbol, para aprovechar los espacios generados por el rival pero faltó la efectividad en el último cuarto de cancha. Robert Garcés se convirtió en el elegido por ocupar la vacante dejada por el sancionado Bladimir Morales y tuvo un partido correcto, parte de la sangre joven del equipo y que aprovecha las oportunidades que se presenten.
Tras el descanso, Caracas estuvo cerca de repetir el libreto del primer tiempo y Rómulo Otero dispuso de una excelente oportunidad, pero su remate encontró la oposición del golero Adrián Rodríguez. El tanto de la tranquilidad no tardaría en llegar y en la fracción 8 del complemento la ejecución perfecta del contragolpe asoció a Otero y Guarino, demostrando el uruguayo su poder de
definición para decretar el 2-0.
Lejos de estar definido el partido, Caracas sabía que restaba mucho por delante y trató de mantener el equilibrio en cancha ante un equipo platanero que jamás tiró la toalla e lo intentó por distintas vías, encontrando su premio a los 74 minutos por intermedio de Darwin Gómez quien puso el 1-2, dándole suspenso al choque.
Los dirigidos por Eduardo Saragó lograron mantenerse en pie y con un gran esfuerzo físico garantizaron tres puntos valiosos, alcanzando la perfección en dos visitas tan complicadas como Guanare y El Vigía.
El próximo sábado Caracas FC volverá a la cancha para cumplir con el partido de vuelta ante la UCV por Copa Venezuela, luego del empate a cero de la ida.