Prensa CFC.- Caracas Fútbol Club logró sortear el fuerte calor de Maracaibo y, con anotaciones de Rómulo Otero, Javier Guarino y Rubert Quijada, venció 0-3 al Zulia FC en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2013.
El equipo de casa dijo presente desde temprano tomando la iniciativa del juego y asfixiando la salida del Rojo, factor que aprovechó para crear varias jugadas de peligro que, entre Roberto Tucker y Alain Baroja, los visitantes lograron contener.
Apenas al minuto tres Víctor Villarreal disparó de larga distancia probando suerte, sin embargo el balón se fue desviado por poco. Luego de esa acción, fue Padilla quien intentó penetrar la defensa del cuadro capitalino, pero Tucker se encargó de disipar el peligro con un despeje in-extremis.
Caracas respondió un par de minutos después con una jugada a pelota parada. Otero guindó un centro desde el sector derecho que encontró a Tucker entrando desde atrás, pero el guardameta Luis Romero estaba bien parado y atajó el testarazo. Al minuto 16, Baroja salvó a los suyos tras detener en dos tiempos un fortísimo remate de Padilla, uno de los jugadores más participativos del cotejo.
Luego de los primeros 25 minutos, Caracas niveló un poco el partido y buscaba hacer daño con sus jugadores más rápidos: Rómulo Otero y Dany Cure. Precisamente este último se inventó una jugada magistral, dejando a dos defensores en el camino, y habilitando a Roberto Armúa, quien por poco colocaba el 0-1 en la pizarra. La respuesta de Zulia fue inmediata y el volante ofensivo Jorge Márquez logró quedar mano a mano con Baroja y el guardameta avileño, en plan de figura, envió el balón al tiro de esquina.
Faltando ocho minutos para el final del primer tiempo, y luego de desperdiciar tres jugadas a pelota parada, llegó el turno de Otero para abrir la lata. El vinotinto cobró una falta desde el sector izquierdo y su disparo se coló entre la selva de piernas que había en el área chica.
Con la ventaja en el marcador para los de la capital finalizó la primera parte, dejando el resto de la emoción para el complemento… Y como balde de agua fría cayó el segundo gol del Rojo. Sólo habían transcurrido seis segundos cuando ya Javier Guarino festejaba su tanto. Jugada de laboratorio que cumplieron los jugadores avileños al pie de la letra.
Zulia intentó recuperarse del duro golpe, sin embargo a medida que transcurrían los minutos se les hacía cuesta arriba pese a que lograban generar jugadas de peligro. Cuando se pensaba que el partido tenía cifras definitivas, un Rubert Quijada inspirado llegó desde el banquillo para marcar un espectacular gol de volea tras un tiro de esquina de Roberto Armúa.
Nuevos tres puntos para el Rojo, que llega a 12 de 15 posibles y se mantiene en pelea por el campeonato. El próximo partido será este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV por Copa Venezuela, cuando se reciba al Atlético Venezuela.