Home / Caracas FC / El Caracas FC alcanzó su triunfo 500 en Primera División

El Caracas FC alcanzó su triunfo 500 en Primera División

luis_gonzalez_cariaco_romulo_otero_cesar_gonzalez_caracas_tucanes_27102013

Miguel Vallenilla (Con información de David De Pasquale) – La tarde de este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, representó el triunfo 500 del Caracas FC desde que debutó en la Primera División del Fútbol Venezolano en el año 1985 ante Deportivo Italia. Los goles de Rómulo Otero y Luis “Cariaco” González, sirvieron para que la institución alcanzara el presente número histórico.

Para que el equipo once veces campeón de Venezuela alcanzara este registro de victorias, necesitó de 1019 encuentros disputados, siendo mejores números que los del Deportivo Táchira (quien lo consiguió con 1130 encuentros) y Deportivo Petare (con 1365 encuentros), únicos equipos en también haber alcanzado esta cantidad de triunfos, contando la variedad de nombres y fusiones que han tenido a lo largo de su historia. “Los Rojos del Ávila” es el único club que alcanzó este registro sin cambiar de denominación en todas las temporadas jugadas.

Como dato curioso, Eduardo Saragó alcanzó su triunfo 100 como director técnico en la Primera División, quien también presenciara la victoria 500 del Deportivo Petare (en aquel momento Deportivo Italia) por el Torneo Apertura 2008.

Más información:
David De Pasquale (@Dave_51)

Scroll To Top